Arranco ya con la sesión del jueves 26 de enero y lo hago mirando hacia la bolsa de Portugal. Voy a repasar en esta ocasión la situación que nos están marcando las acciones de Galp Energía.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como sigue sin marcar debilidad en la recuperación actual, lo cual es una buena señal. Pero toca ser muy prudentes y es que ahora hay que ver si es capaz de confirmar una rotura de la zona de techo que está marcando claramente, para esperar que continúen las subidas sobre Galp Energía.
Recordaos que la cotización sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista en estos momentos.
Zonas a vigilar sobre Galp Energía en estos instantes
Por la parte de arriba veremos si finalmente confirma una recuperación de la zona de los 13.10 euros, ya que ese movimiento nos indicaría fuerza sobre las acciones de Galp Energía y dejaría atrás la zona de techo a la cual me refería al comienzo de este análisis.
Ver que es así, podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 14 euros por acción como siguiente objetivo al alza.
En cuanto a los soportes, solo comenzaría a ver algo de debilidad sobre este valor, si vuelve a perder la zona de los 12 euros. Eso nos indicaría que no puede con la zona de techo y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 11.11 – 10.89 euros.
Esa es muy importante sobre Galp Energía y es que están pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada y es que si no es así, la caída debería continuar para buscar la zona de los 10 euros por acción como siguiente objetivo bajista.
De momento no tenemos nada que nos indique que podamos tener ese escenario tan bajista, aunque ya sabéis lo que siempre os digo, todos tienen que ser tenidos en cuenta y nosotros adaptarnos a lo que vaya sucediendo en cada sesión.
El indicador macd sobre Galp Energía continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Un detalle muy importante es que nos está marcando divergencia bajista, sin confirmar.
Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, pero muy pegado a zona de sobrecompra.