Finalmente cuando todo parecía que esta vez si las acciones de Gestamp iban hacer capaces de recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal para marcar fuerza, volvieron a fallar sobre ella.
En el gráfico podéis ver como ese mismo movimiento ocurrió en el mes de enero de este año 2022 y después tuvimos una caída muy importante. Vamos a ver si esta vez puede suceder lo mismo o no.
Otro detalle importante es ver como la cotización de Gestamp está volviendo a perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si finalmente confirma ese movimiento, ya que sería una mala señal y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista sobre este valor.
Zonas a tener en cuenta sobre Gestamp en estos momentos
Por la parte baja, vamos a tener en cuenta que si las acciones de Gestamp pierden la zona de los 3.40 euros, nos indicaría que deja atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que ese escenario nos indicaría debilidad y podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 3.29 euros por acción en primer lugar.
En cuanto a las resistencias, la situación es muy clara y solo romper y colocarse por encima de los máximos del pasado mes de agosto de este año 2022, nos indicaría fuerza y confirmaría la recuperación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 4.04 euros.
Si tenemos ese escenario sobre Gestamp, el siguiente objetivo al alza lo colocaremos sobre la zona de los 4.35 euros por acción.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones, aunque se ve complicado.
En cuanto al indicador macd sobre las acciones de Gestamp, sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero. Aunque se está girando y podría hacer que cambiara esa situación en las siguientes sesiones.
Referente al indicador RSI, se está colocando por debajo del nivel 50, lo cual nos indica debilidad y nos debería hacer muy prudentes en estos instantes.