acciones de Grifos

Acciones de Grifols: En el punto de mira los mínimos del mes octubre del año 2022

La caída de las acciones de Grifols continua su curso y ojo porque apunta a que que podría dejar en nada toda la recuperación anterior. Vamos a ir viendo que movimientos van haciendo en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que finalmente perdió y dejó atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y la directriz alcista que venia desde el pasado mes de octubre del año 2022. Ese movimiento nos indicó claramente debilidad y nos deja la tendencia de corto plazo en bajista.

Recordaos que la de largo plazo también sigue siendo bajista sobre Grifols y es que la media de 200 periodos en gráfico semanal continua claramente por encima de la cotización en estos momentos.

Zonas a tener en cuenta de soportes y resistencias sobre la compañía Grifols

Por la parte baja el siguiente nivel de soporte lo deberíamos colocar sobre los 8.67 euros por acción. Si vemos que las acciones de Grifols va hacia el para también perderlo, ya no quedaría duda de que debería volver a los mínimos del mes de octubre del año 2022 (los cuales tenemos sobre los 7.82 euros), que fue donde comenzó la recuperación que hemos podido ver anteriormente.

Ojo con ver que es así y también es para perderlos, ya que sería una señal muy bajista sobre Grifols y la caída debería continuar para buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 6.80 euros por acción.

En cuanto a las resistencias sobre Grifols, solo recuperar el nivel de los 10.30 euros por acción nos indicaría que podría comenzar a rebotar y poner el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando sobre los 12.14 euros y romperla para colocarse por encima nos indicaría fuerza para seguir recuperando terreno con el punto de mira puesto en la zona de los 14 euros por acción.

De momento se ve muy poco probable ese escenario de recuperación que os acabo de comentar, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

El indicador macd sobre las acciones de Grifols está cortando su media a la baja y se encuentra por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

De momento el indicador RSI no cambia de situación y sigue por debajo del nivel de 50 marcando debilidad en estos instantes.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols dentro del Ibex 35

grifols