Seguimos sin ver debilidad en la recuperación actual sobre las acciones de la compañía IAG, lo cual es una buena señal. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede seguir buscando zonas mas altas de cotización.
Recordaos que la media de 40 periodos en gráfico semanal sigue por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista. No cambia tampoco la de largo plazo y es que sigue bajista. Para ello podemos ver como de momento IAG sigue sin ser capaz de recuperar la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Pero vamos a tenerla en cuenta y es que si sigue marcando fuerza, no vamos a descartar que termine visitándola tarde o temprano.
¿Qué zonas deberíamos vigilar de soportes y resistencias sobre IAG?
Por la parte baja no deberíamos ver que vuelve a perder el nivel de los 1.77 euros, ya que ese movimiento nos indicaría que va a seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 1.61 euros por acción.
Si tenemos ese escenario y esa también se pierde, las acciones de IAG marcarían debilidad y podría buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo bajista. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 1.42 euros y nos hará de fuerte soporte a su llegada.
De momento no hay nada que nos indique que podamos tener ese escenario bajista sobre IAG, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.
Por la parte de arriba y mientras no marque debilidad, debería poner el punto de mira sobre la siguiente resistencia que vamos a tener sobre los 2.10 euros por acción.
Sería muy buena señal ver que las acciones de IAG van hacia ella para recuperarla, ya que nos indicaría fuerza para seguir subiendo y poner así el punto de mira sobre el nivel de los 2.25 euros como siguiente objetivo al alza.
Ese es muy importante y es que sobre el tenemos pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.
El indicador macd sobre IAG sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, vamos a tener cuidado ya que lo tenemos en zona de sobrecompra. Veremos si el precio se toma un respiro para relajar este indicador o no.