Al poner el gráfico de las acciones de Iberdrola se puede ver como nada cambia desde hace bastante tiempo. Continúan teniendo en vigor la estructura alcista, lo cual es una buena señal.
Si vamos a tener en cuenta que se encuentra perdiendo posiciones en el corto plazo, por lo que vamos a ver si ese movimiento iniciado puede continuar en las siguientes sesiones.
De momento, tocará ser prudentes con este valor.
Otro detalle a destacar es que siguen por encima de las importantes medias de 40,100 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual nos deja alcista la tendencia de corto, medio y largo plazo sobre Iberdrola.
Atentos a estas zonas sobre Iberdrola en estos instantes
Por la parte baja vamos a fijarnos en la zona de los 15 euros como primer soporte a tener en cuenta. No sería una buena señal de corto plazo, ver que va hacia ella para marcar una perdida.
Si es así, nos podría indicar que va a seguir goteando a la baja y debería buscar apoyo sobre el nivel de los 14.49 euros. Ahí, tocará ver muy bien que hace a su visita.
Comentaos que sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal (recordad que lleva por encima de ella desde el mes de marzo del año 2024) y la directriz alcista que viene también desde el mes de marzo del año 2024, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.
Si vemos que no es así y también se pierde, pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista y debería mirar hacia la zona de los 14 euros como siguiente objetivo bajista.
En cuanto a las resistencias sobre Iberdrola, nos vamos a fijar como primera a tener muy cuenta en el nivel de los 16 euros.
Si vemos que lo visita para romperlo y colocarse por encima, nos podría indicar que va a intentar buscar de nuevo la zona de máximos dejados en el pasado mes de junio de este año 2025.
Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 16.78 euros y nos deberían hacer de fuerte resistencia a su visita.
Ver que no es así y se coloca por encima, debería mirar hacia el nivel de los 17 euros.
Con la fuerza actual de corto plazo se ve complicado ese escenario, pero no lo vamos a dejar a un lado.
Situación del indicador Macd y RSI sobre Iberdrola
En cuanto al indicador Macd, sigue por encima de la línea de cero, pero ojo que tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.
El indicador RSI no cambia de momento de situación y sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Estrategia de inversión sobre la compañía Iberdrola en bolsa
❌ Resumiendo la situación de las acciones de Iberdrola, vamos a tener en cuenta que en el corto plazo hay que seguir siendo prudentes y ver muy bien si no marca una perdida de la zona de los 15 euros.
✅ Para poder activar fuerza de nuevo, vamos a buscar la rotura de los máximos del pasado mes de junio de este año 2025 que tenemos sobre los 16.78 euros.
Vamos a ver que escenario tenemos finalmente sobre esta compañía en bolsa.