inditex

Acciones de Inditex: ¿Cuándo contemplaría debilidad?

No se puede dudar de que la situación de las acciones de Inditex continua siendo buena y es que en el gráfico se puede ver como continuamos teniendo una importante estructura alcista. Por lo tanto la situación es clara y solo ver que eso cambia, nos debería hacer tener cuidado con esta compañía en la bolsa española.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización, por lo que nos sigue reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Recordar que aunque todo parezca que debería seguir subiendo, iremos viendo que va haciendo sesión tras sesión y es que lo normal sería que tuviéramos un retroceso a toda la subida anterior.

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera sobre las acciones de Inditex sigue estando sobre el objetivo que os marque de los 36 euros. Si vemos que es capaz de conseguir colocarse por encima a su visita, sería muy buena señal y ojo porque nos daría un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 40 euros por acción.

Comentaos algo importante sobre Inditex y es que antes de buscar ese primer objetivo que os he comentado, debería dejar atrás los máximos del mes de junio de este año 2023 que tenemos sobre los 35.60 euros.

En el mes de marzo del año 2022 parecía el fin del mundo para esta compañía (recordar que cotizaba por debajo de los 19 euros) y hablar ahora de esas zonas de resistencia parece increíble. Por eso os digo en muchas ocasiones, nosotros no podemos querer llevar la razón en los mercados, ya que eso nos puede costar mucho dinero.

Hay que tener un plan e ir siguiéndolo con lo que vaya sucediendo durante las sesiones.

En cuanto a los soportes, si vemos que las acciones de Inditex se colocan por debajo de los 33.50 euros nos indicaría algo de debilidad, para buscar la importante zona de los 32.20 euros. Sobre ella, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el mes de octubre del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Ojo con ver que no es así y se pierde, ya que se podría complicar la situación y esperar nuevas caídas sobre este valor.

Resumiendo la situación de la compañía Inditex, seguiré mirando hacia el lado de las compras mientras no vea que pierde la zona de los 32.20 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Inditex en estos momentos