acciones Intesa Sanpaolo

Acciones de Intesa Sanpaolo: Dividendo superior al 8%

El cuarto análisis de la sesión del lunes, el cual ya sabéis que es enfocado sobre un valor que tiene un dividendo importante, es sobre Intesa Sanpaolo. Recordar que es un grupo bancario y lo tenemos cotizando en la bolsa de Italia.

En estos momentos que estoy escribiendo este análisis la rentabilidad por dividendo está por encima del 8%. Eso hace que sea muy importante y por eso muchos inversores siguen mirando hacia este valor.

Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber como se encuentran exactamente las acciones de Intesa Sanpaolo y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Comentaos que de momento sigue teniendo una clara estructura alcista y no marca debilidad, lo cual es una buena señal.

Otro detalle a destacar es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización, por lo que nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Todo apunta a que debería seguir buscando zonas mas altas de cotización, aunque iremos viendo que va ocurriendo sesión tras sesión.

Zonas de resistencias y soportes sobre Intesa Sanpaolo

Por la parte de arriba, la primera zona de resistencia sobre las acciones de Intesa Sanpaolo la vamos a contemplar sobre los 3.65 euros. Sería una buena señal y marcaría fuerza, ver que va hacia ella para romperla y colocarse por encima.

Si vemos que es así, podría buscar la zona de los 3.80 euros como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo sigo contemplando en la zona de los 3.20 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría algo de debilidad sobre Intesa Sanpaolo y podría seguir goteando a la baja.

Ver que es así, podría buscar el nivel de los 3 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 2.79 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada (recordar que lleva por encima de ella desde el mes de octubre del año 2023).

Resumiendo la situación de las acciones de Intesa Sanpaolo, mientras no se pierda la zona de los 3.20 euros no activaría debilidad.

Recordar que para ver fuerza de nuevo, vamos a buscar una rotura de la zona de los 3.65 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Intesa Sanpaolo