Hay que seguir pendiente de las acciones de Mediaset dentro del mercado continuo. El motivo es porque la cotización consiguió romper al alza la directriz bajista que venia desde el pasado mes de marzo del año 2022, lo cual es una buena señal.
Vamos a ver si ese movimiento está indicando un cambio que pueda durar en el tiempo o vuelve de nuevo a las caídas.
Recordaos que de momento no cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Esas las tenemos por encima de la cotización de Mediaset, por lo que sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Mediaset en estos momentos
Para poder buscar la primera zona de soporte importante, debemos seguir mirando hacia la zona de los 2.25 euros por acción. Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras esa no se pierda, no volveremos a ver debilidad sobre las acciones de Mediaset.
Si fuera así, nos indicaría que debería seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 2 euros.
Por la parte de arriba y si nada cambia, la cotización de Mediaset debería seguir poniendo el punto de mira sobre la zona de los 3.45 euros por acción como siguiente objetivo al alza.
Si vemos que es así y también la recupera, debería poner ya el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.67 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
Para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 4.62 euros por acción. De momento se encuentra bastante lejos y no hay nada que indique que Mediaset pueda ir a buscarla en estos momentos.
El indicador macd sigue por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza, lo cual es una señal a tener en cuenta.
En cuanto al indicador RSI, sigue buscando colocarse por encima del nivel 50 para marcar fuerza. Vamos a ver si finalmente puede confirmar ese movimiento.