Análisis de la situación actual sobre las acciones de la compañía Melia Hotels
Las acciones de Melia Hotels siguen teniendo en vigor la recuperación que empezó a comienzos del pasado mes de agosto del año 2024, lo cual es una buena señal.
Aunque sea así, desde mitad del pasado mes de diciembre ha perdido algunas posiciones, pero ahora mismo es un movimiento mínimo.
De momento la cotización de Melia Hotels sigue claramente por encima de las medias de 100 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal. Eso nos deja tendencia alcista de medio y largo plazo.
Referente a la media de 40 periodos, se encuentra muy pegado a ella, por lo que vamos a ver si consigue marcar una recuperación clara, lo cual sería una buena señal sobre este valor.
Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre Melia Hotels
Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Melia Hotels, la primera resistencia importante la vamos a contemplar sobre el nivel de los 7.60 euros.
Sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de diciembre del año 2024.
Por lo tanto, sería una buena señal, ver que consigue ir de nuevo hacia ellos para marcar una recuperación.
Ver que es así, podría buscar la zona de los 7.85 euros como siguiente objetivo al alza.
Aunque me adelanto, si vemos que la cotización de Melia Hotels también recupera esa zona a su llegada, debería poner el punto de mira sobre los 8.18 euros. Sobre el, tenemos los máximos del pasado mes de junio del año 2024, los cuales son el origen de la caída anterior.
Eso significa, que nos deberían hacer de fuerte resistencia a su visita.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones.
En cuanto a los soportes, el primero importante lo vamos a contemplar sobre la zona de los 6.73 euros. Sobre ella, tenemos los mínimos del pasado mes de enero de este año 2025.
Por lo tanto sería una mala señal de corto plazo, ver que vuelve hacia ella para marcar una perdida. Comentaos que ese movimiento haría confirmar que no puede recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si vemos finalmente que es así, la caída debería continuar y podría apuntar hacia la zona de los 6.50 euros como siguiente objetivo bajista. Sobre ella, tenemos pasando ahora la media de 100 periodos.
Ahí, tendremos que ver si la cotización de Melia Hotels es capaz de frenar la caída o la pierde para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.
Comentaos que si tenemos el segundo escenario, el siguiente objetivo como soporte se encontraría claramente sobre la media de 200 periodos. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 6.33 euros.
Indicador Macd y RSI sobre Melia Hotels
En estos instantes el indicador macd sobre las acciones de Melia Hotels tiene su media muy pegada, pero aguanta por encima del nivel de cero, lo cual es una señal a tener en cuenta.
En cuanto al indicador RSI, continua marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Melia Hotels
✅ En estos momentos la situación es clara y nos marcará fuerza de nuevo, si las acciones de Melia Hotels son capaces de colocarse por encima de la zona de los 7.60 euros.
❌ Por debajo comenzaré a tener cuidado en el corto plazo, si veo que se vuelve a perder la zona de los 6.73 euros.