Hay que seguir siendo muy prudentes con el sector turístico y es que se esperaba que este año fuera de recuperación, pero de momento la situación continua mal con el tema de la pandemia.
Para este análisis, me voy a fijar en observar que situación nos están marcando las acciones de Melia Hotels en estos instantes. Vamos a ver si continúan estando en vigor las zonas claves o no.
De momento en el gráfico se puede ver como nos ha dejado una clara zona de techo, la cual ahora mismo tiene toda la clave por la parte de arriba. Mientras no tengamos una recuperación, no podremos ver fuerza de nuevo sobre Melia Hotels en bolsa.
Comentaros que este valor se encuentra rompiendo a la baja la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso no es una buena señal para las acciones de Melia Hotels, aunque vamos a ver si es capaz de recuperarla de nuevo.
Referente a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, sigue por encima de la cotización. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo continua siendo bajista en estos instantes.
Zonas que vamos a vigilar sobre Melia Hotels en bolsa
Empiezo mirando hacia la parte baja y el primer soporte que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Melia Hotels estaría colocado sobre la zona de los 5.65 euros por acción.
Confirmar una pérdida sería mala señal y nos indicaría un cambio de tendencia de corto plazo. El motivo es porque confirmaría la perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Si finalmente es así, no descartaría que la cotización de Melia Hotels apuntara de nuevo hacia el nivel de los 5 euros.
Por la parte de arriba, la primera resistencia importante la tenemos claramente sobre la zona de los 7.40 euros por acción. Ahí, se encuentra esa formación de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.
Sería una buena señal, ver que Melia Hotels en bolsa es capaz de ir hacia ella para marcar una recuperación. Ese escenario podría hacer que buscara ya la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa la tenemos pasando ahora sobre los 7.88 euros.
Se que la primera zona de resistencia que os he comentado sobre las acciones de Melia Hotels se encuentra lejos, por lo que para tomar una anterior que haga de referencia, podíamos fijarnos sobre los 6.70 euros por acción.
El indicador macd sobre Melia Hotels se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.
No es una buena señal, por lo que toca ser prudentes.