la bolsa hoy

Acciones de Microsoft: Hay que seguir siendo prudentes

Las acciones de Microsoft no están teniendo una caída tan importante como otros valores en Wall Street. Hay que decir que este valor viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

Por entonces nos dejaba máximos en la zona de los 349.67 dólares y ahora ronda los 287.93 dólares por acción.

Ese movimiento está haciendo que pueda confirmar la perdida de la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. De ser así, sería una muy mala señal de debilidad, ya que Microsoft la recuperó en el pasado mes de marzo del año 2020.

No cambia la situación sobre la media de las 200 sesiones, ya que la tenemos claramente por debajo de la cotización y nos sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Microsoft

Si miramos el gráfico por su parte de arriba, las acciones de Microsoft van a tener la primera zona de resistencia en los 320 dólares. Solo marcar una recuperación, nos indicaría que va a seguir recuperando posiciones y no descartaría que fuera de nuevo hacia la zona de máximos de los 349.67 dólares por acción.

Aunque es mucho adelantarse, comentaos que si esa es recuperada a su llegada, sería muy buena señal y el siguiente objetivo alcista lo colocaremos en los 360 dólares.

Por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta sobre Microsoft estaría situado en la zona de los 276 dólares por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y no descartaría que siguiera goteando a la baja para ir a buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 240 dólares.

El indicador macd sobre las acciones de Microsoft continua con su media cortada a la baja y apuntando a colocarse por debajo de la línea de cero. Por encima de ella lleva desde el mes de febrero del año 2019, por lo que tener ese movimiento sería una muy mala señal sobre este valor.

Lo iremos siguiendo de cerca, para saber si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Microsoft en Wall Street

microsoft