Acciones de Nike: ¿Cuándo podríamos tener un cambio?

Hay acciones que marcan una clara estructura alcista, una de ellas sin ninguna dudas Nike. En el gráfico se puede ver claramente como la cotización se encuentra moviéndose en un canal alcista desde el pasado mes de marzo del año 2020.

Eso nos deja bastante claro que mientras no se produzca una perdida de su parte baja, no podremos ver un cambio de tendencia sobre esta compañía. Comentaos algo mas y es que esa parte baja se encuentra reforzada por la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

La media de las 200 sesiones en gráfico semanal también se encuentra por debajo de la cotización de Nike. Por lo tanto, reafirma como alcista la tendencia de largo plazo y la de corto plazo.

Zonas a vigilar sobre Nike en bolsa

Para poder buscar la primera zona de resistencia importante sobre las acciones de Nike, deberíamos mirar hacia los máximos marcados la semana pasada. Esos los vamos a tener sobre los 179.10 dólares por acción.

Sería una muy buena señal sobre este valor, ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Si finalmente es así, podría intentar mirar hacia la parte de arriba del canal alcista. Esa la vamos a tener ahora sobre los 187 dólares.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría muy claramente sobre la zona de los 149.61 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la parte baja del canal alcista y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordaos que solo ver una vuelta para marcar una perdida, nos indicaría debilidad y un cambio de tendencia de corto plazo. Si finalmente es así, las acciones de Nike deberían mirar hacia los 140 dólares en primer lugar y después la zona de los 127 dólares por acción.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia los 102.60 dólares.

Mucho tendría que cambiar la situación de este valor para poder ver que puede ir a buscarla de nuevo.

El indicador macd sobre Nike continua por encima de la línea de cero y está rompiendo de nuevo su media al alza.

Vamos a ver si dicha rotura puede ser buena o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Nike en la bolsa española

nike