Toca ponerse ya en marcha con la segunda sesión de la semana en los mercados financieros y para el primer análisis, pongo el punto de mira sobre la compañía Prim.
Vamos a ver como se encuentra y sobre todo, si nos podría interesar buscar posición de entrada.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como está intentando recuperar posiciones, por lo que vamos a ver si ese movimiento iniciado a últimos del pasado mes de enero de este año 2025 puede ser bueno o todo queda en nada en las siguientes sesiones.
De momento gracias a el, nos sigue dejando una clara primera zona de soporte.
También se puede ver como la cotización de Prim está buscando recuperar de una forma clara las medias de 40 y 100 periodos en gráfico semanal. Veremos si finalmente puede ser así, lo cual sería una señal a tener muy en cuenta.
La media de 200 periodos no cambia de situación y sigue claramente por encima. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.
No dejo a un lado el tema del dividendo y es que esta compañía se encuentra en carteras hechas para ello. En estos momentos que escribo este análisis se encuentra sobre el 4.30%, lo cual hace que sea bastante interesante.
Pero ojo que para este año 2025, se espera un dividendo de 1.26 euros.
Eso se traduce que estaría en estos momentos por encima del 12%. Por lo tanto sería uno de los mas generosos que vamos a tener en nuestra bolsa.
En estos instantes y según varias firmas de análisis, le dan un objetivo sobre los 17 euros. El motivo es claro y es que su situación macro es buena y no justifica los niveles actuales de cotización. Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y nunca podemos llevarle la contraria.
Paso ya a comentar su situación técnica y donde están sus zonas claves.
Zonas a tener en cuenta en estos momentos
Por la parte baja la primera zona importante de soporte sobre las acciones de Prim la vamos a tener sobre los 9.42 euros (a ese me refería al comienzo). Ahí, tenemos los mínimos marcados en el pasado mes de enero.
Sería muy mala señal, ver que va a visitarlos para perderlos. Ese movimiento nos indicaría de nuevo debilidad y deberíamos seguir esperando caídas.
Si finalmente es así, podría buscar la zona de los 9 euros como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que antes de buscar la primera zona de soporte que os acabo de comentar, debería dejar atrás la zona de los 9.80 – 9.70 euros.
En cuanto a las resistencias sobre Prim, nos vamos a fijar en primer lugar sobre la zona de los 10.50 euros. Sería una buena señal, ver que consigue romperla al alza y es que podría indicar que deja atrás las medias de 40 y 100 periodos en gráfico semanal.
Si tenemos ese escenario, el siguiente objetivo al alza no estaría muy lejos y es que se encuentra sobre los 11 euros.
Aunque me adelanto bastante, si vemos que esa también se recupera, debería poner ya el punto de mira sobre la zona de los 11.15 euros.
Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario de recuperación en las siguientes sesiones.
El indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y en cuanto al indicador macd, continua por debajo del nivel de cero, pero tiene su media rota al alza.
Estrategias de inversión sobre Prim
✅ La situación es clara sobre las acciones de Prim y es que no volveré a contemplar debilidad, mientras no pierda la zona de los 9.42 euros.
Por la parte de arriba, vamos a ver si consigue recuperar la zona de los 10.50 euros, lo cual sería una buena señal.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Prim