Para el tercer análisis cambio de sector y miro hacia el de la moda y la belleza, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre la compañía Puig.
Vamos a ver como se encuentra y que se podría esperar de ella.
Pues de momento se puede ver como desde últimos del pasado mes de abril de este año 2025, viene moviéndose en lateral. Ese movimiento hace que se encuentre pegada a las medias de 40 y 100 sesiones, pero ya sabéis que no son muy fiables en estos instantes, por encontrarse en lateral.
La media de 200 sesiones no cambia de situación y sigue por encima de la cotización de Puig. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Puig
Por la parte baja, el primer soporte importante lo vamos a contemplar sobre el nivel de los 15.97 euros.
No sería una buena señal, ver que vuelve hacia el para perderlo y dejarlo atrás. El motivo es porque rompería a la baja los mínimos de junio y dejaría atrás las medias de 40 y 100 sesiones.
Ese movimiento por lo tanto haría activar debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 15.40 euros.
Sobre ella, tendremos que ver si detiene la caída o la rompe para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.
Comentaos que si tenemos el segundo escenario, debería mirar hacia el nivel de los 14.70 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera a tener en cuenta la vamos a colocar sobre la zona de los 17.45 euros. Conseguir situarse por encima, nos indicaría fuerza en la recuperación actual.
El motivo es porque rompería al alza los máximos de junio, saldría del movimiento lateral por su parte de arriba y dejaría atrás las medias de 40 y 100 sesiones.
Si finalmente tenemos ese escenario, marcaría fuerza y debería mirar hacia la zona de los 17.94 euros. Esa es muy importante sobre las acciones de Puig y es que se encuentra pasando la media de 200 sesiones.
Eso nos indica que nos hará de fuerte resistencia a su visita. Para que lo tengáis en cuenta, si no fuera así y la recupera, abriría camino hacia la zona de los 19 euros.
Vamos a ir viendo cómo se van dando las siguientes sesiones, para saber si ese escenario de recuperación que os acabo de comentar se puede terminar cumpliendo.
Indicadores Macd y RSI
El indicador Macd se encuentra con su media rota al alza y buscando colocarse por encima del nivel de cero. Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una buena señal.
Referente al indicador RSI, se encuentra por debajo del nivel de 50 marcando así debilidad.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Puig
✅ La situación es clara sobre las acciones de Puig. Por debajo de la zona de los 15.97 euros activaría debilidad en el corto plazo para esperar caídas (se colocaría por debajo de los mínimos de junio) y por arriba, sería una buena señal ver una rotura de la zona de los 17.45 euros.
Gráfico diario analizado sobre las acciones de Puig dentro del Ibex 35