Para el segundo análisis cambio de sector y miro hacia el de la moda y la belleza, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre la compañía Puig.
En el gráfico se puede ver como está intentando recuperar posiciones de nuevo, después de romper al alza la figura de cuña bajista. Ese movimiento es una buena señal, por lo que vamos a ver si por fin puede ser el comienzo de la recuperación de este valor de cara al medio plazo o todo queda en nada de nuevo.
Vamos a tener en cuenta también que está buscando recuperar de nuevo la media de 40 sesiones. El cierre de la sesión de ayer viernes fue por encima, aunque vamos a tener en cuenta que la vela diaria dejada no es la que se podría haber esperado, por lo que prudencia.
Comentaos que la media de 100 periodos sigue estando por encima, por lo que la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista.
Otro detalle muy importante es que para este análisis sobre las acciones de Puig estoy usando un gráfico diario y no uno semanal como hago casi siempre.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Puig
Por la parte baja, el primer soporte importante lo vamos a contemplar sobre el nivel de los 18 euros.
No sería una buena señal, ver que vuelve hacia el para perderlo y dejarlo atrás.
Si es así, debería seguir perdiendo posiciones y apuntar hacia la zona de los 17.59 euros. Sobre el, tenemos lo que fue la parte de arriba de la figura de cuña bajista, por lo que sería un soporte importante.
Aunque me adelanto bastante, si vemos que no es así y también se pierde a su visita, nos indicaría que va a continuar goteando a la baja y las acciones de Puig podrían mirar hacia el nivel de los 17 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera la vamos a colocar sobre la zona de los 19.07 euros (máximos de la semana pasada). Conseguir colocarse por encima, nos indicaría que podría seguir recuperando posiciones en el corto plazo y debería mirar hacia la media de 100 sesiones como siguiente objetivo al alza.
Esa se encuentra pasando ahora sobre los 19.36 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Para que lo tengáis en cuenta, si consigue recuperarla a su visita, el siguiente objetivo lo colocaría en la zona de los 20 euros.
Vamos a ir viendo cómo se van dando las siguientes sesiones, para saber qué movimiento podríamos esperar sobre esta compañía en la bolsa española.
El indicador Macd sigue por debajo del nivel de cero en estos momentos, pero tiene su media cortada al alza. Eso es una señal a tener en cuenta.
Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Puig
La situación es bastante clara y es que mientras la cotización de Puig no vuelva a perder la zona de soporte creada sobre los 17 euros, no volverá a mostrar debilidad y podría seguir intentando recuperar posiciones.
En estos momentos se encuentra lejos, por lo que vamos a tomar como referencia anterior la zona de los 18 euros, como primer soporte a vigilar en el corto plazo.
Gráfico diario analizado sobre las acciones de Puig dentro del Ibex 35