No podemos dejar a un lado las acciones de Red Eléctrica, ya que estas no marcan debilidad y podrían intentar seguir subiendo para buscar zonas mas altas de cotización a las actuales.
De momento en el gráfico se puede ver como el precio sigue luchando por poder dejar atrás la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si finalmente lo consigue, ya que sería una buena señal sobre Red Eléctrica en bolsa.
En cuanto a la media de las 40 sesiones, continua claramente por debajo del precio. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia de corto plazo sobre este valor en estos momentos.
Zonas que vamos a vigilar sobre Red Eléctrica en bolsa
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Red Eléctrica en bolsa y la primera importante estaría claramente sobre 17.83 euros por acción. Ahí, tenemos esa formación de techo a la cual hacia referencia en el titular de este análisis.
Solo ver una rotura para colocarse por encima, nos indicaría fuerza de nuevo sobre Red Eléctrica en la bolsa española y ojo porque no descartaría que fuera a buscar la zona de los 19 euros como siguiente objetivo.
En cuanto a los soportes, el primero que vamos a tener en cuenta lo contemplaremos en la zona de los 16.55 euros por acción. Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Red Eléctrica en bolsa se encuentra sobre los 17.29 euros, pero vamos a tomar esa que os acabo de comentar para ver un posible cambio.
Por lo tanto, vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia esa zona de los 16.55 euros por acción para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 16.25 – 16.02 euros.
Comentaos que sobre ella, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver que la visita de nuevo para perderla, ya que sería un movimiento bastante malo sobre este valor y ya tendríamos que considerar un escenario bajista sobre las acciones de Red Eléctrica.
El indicador macd sobre Red Eléctrica continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.