redeia bolsa

Acciones de Redeia: Siguen sin mostrar fuerza

Análisis de la situación de las acciones de Redeia

Por el tema del apagón que sufrimos, la compañía Redeia fue la peor parada en bolsa y tuvo una caída bastante importante (ya sabéis que es la encargada de garantizar el suministro eléctrico y la conectividad). Consiguió detener la caída sobre primeros del pasado mes de mayo y comenzó a recuperar posiciones, aunque ese movimiento se puede ver en el gráfico como ha quedado en nada.

Eso es una muy mala señal sobre este valor. Por lo tanto, hay que continuar siendo muy prudente a la hora de buscar posición de entrada y es que no está marcando ninguna fuerza.

Otro detalle importante es ver como la cotización de Redeia está pegada a la media de 40 periodos en gráfico semanal. Ojo con confirmar una perdida, ya que ese movimiento sería claramente de debilidad.

De momento las medias de 100 y 200 periodos continúan por debajo, lo cual nos deja alcista la tendencia de medio y largo plazo.

Zonas a vigilar de cerca en estos instantes

Si miramos por la parte de arriba, la primera zona de resistencia a destacar sobre las acciones de Redeia la sigo contemplando sobre los 18.75 euros.

Nos marcaría fuerza en el corto plazo, si consigue ir hacia ella para realizar una recuperación. Si tenemos ese escenario, rompería al alza los máximos del pasado mes de mayo y debería mirar hacia el nivel de los 19.20 euros en primer lugar y después, la zona de los 19.51 euros (máximos de marzo).

Un pista para saber que podría ir a buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, sería recuperar el nivel de los 18 euros en primer lugar.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario de recuperación en las siguientes sesiones (ahora mismo parece que no será así, aunque nunca se puede descartar nada).

Por la parte baja nos vamos a fijar como primer soporte a tener en cuenta sobre la zona de los 17.26 euros.

Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para perderla, sería señal de debilidad rompiendo a la baja los mínimos del pasado mes de mayo y se colocaría por debajo de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto sería una señal clara de debilidad sobre las acciones de Redeia y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 16.83 euros como siguiente objetivo bajista.

Sobre el, tenemos pasando ahora la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.

Ojo si no es así y también la pierde, podría ir hacia la media de 100 periodos que se encuentra sobre la zona de los 16.40 euros.

Situación de los indicadores Macd y RSI

En estos instantes el indicador Macd sobre las acciones de Redeia se encuentra por encima del nivel de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

El indicador RSI se ha colocado por debajo del nivel de 50 marcando así debilidad. Si es verdad que no está muy lejos, por lo que vamos a ver si consigue recuperarlo de nuevo o se aleja de una forma definitiva.

Estrategias de inversión sobre las acciones de Redeia


✅ De momento vamos a tener en cuenta que las acciones de Redeia activarían algo de fuerza por encima de los 18.75 euros.

❌ Por debajo no debe perder bajo ningún concepto la zona de los 17.26 euros, ya que sería nos indicaría que podría seguir perdiendo posiciones.

Gráfico semanal analizado sobre Red Eléctrica (Redeia)

acciones redeia ibez 35