Pongo el punto de mira ahora sobre las acciones de Redeia, recordar que es la antigua Red Eléctrica, para dar un repaso a su situación y saber de esta manera que podríamos hacer con ellas.
En su gráfico se puede observar como parece que están intentando recuperar posiciones de nuevo, aunque hay que ser prudentes. El motivo es porque ahora mismo todo pasa por ver que la cotización de Redeia sea capaz de conseguir recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.
Ese movimiento nos indicaría que marca fuerza para poder confiar de nuevo en esperar nuevas subidas en el corto plazo sobre esta compañía en la bolsa española.
Zonas de soportes y resistencias que vamos a vigilar de cerca sobre Redeia
Al mirar por la parte baja, el primer soporte importante lo colocaremos sobre la zona de los 15.81 euros por acción. Nos indicaría debilidad, si las acciones de Redeia vuelven hacia ella para perderla.
Si finalmente es así y tenemos ese escenario bajista, podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 15.33 euros en primer lugar. Sobre ella, tenemos los mínimos del mes de marzo de este año 2023.
En cuanto a las resistencias, solo contemplaría fuerza de nuevo, si es capaz de romper y colocarse por encima de la zona de los 17 euros por acción. Ese movimiento sería una buena señal sobre Redeia, ya que dejaría atrás las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.
Si tenemos ese escenario, podría buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 17.60 – 17.90 euros. Sobre ella tenemos máximos del pasado mes de noviembre del año 2022.
Vamos a ver si las acciones de Redeia son capaces de marcar fuerza para poder tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones o tenemos el escenario bajista.
El indicador macd sobre Redeia sigue por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de recuperar dicha línea.
No cambia la situación del indicador RSI y es que sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50. Aunque hay que decir que no está muy lejos de el, por lo que vamos a ver si puede cambiar su situación en las siguientes sesiones.
Resumiendo la situación de las acciones de Redeia, solo tendré en cuenta posiciones compradoras de nuevo, si recupera la zona de los 17 euros. Veremos si finalmente puede ser así.