Análisis de las acciones de la compañía Repsol
De momento tenemos en vigor la recuperación que las acciones de Repsol comenzaron a principios del pasado mes de abril de este año 2025, lo cual es una buena señal de corto plazo.
Pero ojo aunque sea así, hay que ir viendo muy bien si puede continuar teniendo fuerza para seguir buscando zonas mas altas de cotización.
Otro detalle a tener en cuenta es que está buscando recuperar de una forma clara la media de 40 periodos en gráfico semanal. Si vemos ese movimiento, indicaría fuerza en la recuperación actual, lo cual sería una buena señal.
No cambia la situación de las medias de 100 y 200 periodos en grafico semanal, ya que siguen por encima de la cotización de Repsol. Por lo tanto, continua dejando bajista la tendencia de medio y largo plazo.
No puedo dejar a un lado el dividendo actual de Repsol y es que es bastante importante. Si no me equivoco, se sitúa por encima del 8% en estos momentos.
Zonas que tendremos en cuenta sobre la compañía Repsol
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Repsol y en estos momentos la primera que estoy teniendo en cuenta como importante la colocaría sobre la zona de los 12.30 euros.
Sería una señal a tener muy en cuenta sobre este valor, ver que consigue colocarse por encima de ella a su visita. El motivo es porque activaría fuerza en la recuperación actual rompiendo los máximos de este mes de junio y confirmaría que deja atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si tenemos finalmente ese escenario, abriría camino hacia la zona de los 12.65 – 12.92 euros. Esa es muy importante, ya que vamos a tener pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Comentaos que solo un poco mas arriba, sobre los 13.12 euros, vamos a tener pasando la media de 100 periodos.
En cuanto a los soportes sobre las acciones de Repsol, el primero importante a vigilar lo tengo colocado en el nivel de los 11.40 – 11.30 euros.
No sería una buena señal de corto plazo, ver que lo visita de nuevo para perderlo. Si fuera así, nos indicaría que no puede recuperar la media de 40 periodos y que va a seguir goteando a la baja, donde podría buscar de nuevo la zona de los 10.80 euros como siguiente objetivo bajista.
Aunque me adelanto bastante, para que lo tengáis en cuenta si esa también se pierde a su visita, el siguiente soporte estaría situado sobre la zona de los 10.25 – 10 euros.
Vamos a ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones, para saber si debemos continuar mirando hacia el lado de la recuperación sobre este valor.
Indicadores Macd y RSI sobre Repsol
El indicador Macd está colocado por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza.
En cuanto al indicador RSI sobre Repsol, se ha colocado por encima del nivel de 50, lo cual nos está marcando fuerza.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Repsol
✅ Resumiendo la situación de las acciones de la compañía Repsol, dándole margen, seguiré mirando hacia el lado de la recuperación mientras no vuelva a perder la zona de los 10.80 euros.
Recordar que por arriba activaría fuerza, si recupera la zona de los 12.30 euros.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en la bolsa española