repsol bolsa

Acciones de Repsol: La media de 40 periodos tiene la clave por debajo

Las acciones de Repsol siguen manteniendo la estructura alcista que viene desde el mes de septiembre del pasado año 2022, lo cual es una buena señal. Hay que tener en cuenta que mientras eso no cambie, no comenzaremos a ver debilidad sobre esta compañía en la bolsa española.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal sobre las acciones de Repsol continúan por debajo de la cotización. Por lo tanto, nos sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Iremos viendo si en las siguientes sesiones eso puede terminar cambiando o no.

Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre la compañía Repsol en la bolsa española

Si miramos por la parte baja, toda la clave como primer soporte importante la vamos a tener sobre los 13.74 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto vamos a tener en cuenta que las acciones de Repsol no marcaran debilidad y un cambio de tendencia de corto plazo (pasaría a ser bajista) mientras no veamos una vuelta hacia ella para perderla.

Si finalmente es así, podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 12.50 euros.

Comentaos que para saber que puede ir a buscar dicha media de 40 periodos, sería ver que deja atrás el nivel de los 14.45 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría claramente en la zona de los 15.54 euros por acción. Ahí, tenemos para ser exactos los máximos del mes de enero de este año 2023.

Sería muy buena señal, ver que consigue ir hacia ellos para marcar una recuperación. Si finalmente es así, las acciones de Repsol deberían apuntar hacia los máximos del mes de junio del pasado año 2022 los cuales tenemos en los 16.23 euros.

Ahí, tendremos que ver si lleva suficiente fuerza para romperlos y colocarse por encima o termina fallando sobre ellos.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal. Vamos a ver si puede cambiar esa situación de nuevo o no en las siguientes sesiones.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel 50. Aunque no está muy lejos de el, por lo que vamos a ver si lo visita para perderlo de nuevo marcando debilidad.

Resumiendo la situación de la compañía Repsol, marcaría fuerza de nuevo por encima de la zona de los 15.54 euros por acción y no tendremos debilidad, mientras no pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol dentro del Ibex 35

repsol