Repsol continua buscando seguir con la recuperación que comenzó en el mes de noviembre del año 2020. Por entonces la cotización se encontraba sobre los 5 euros y en estos instantes la tenemos sobre el nivel de los 11.84 euros por acción.
Es una subida bastante importante, por lo que vamos a ver si es capaz de seguir con ella en las siguientes sesiones.
Otro detalle a tener en cuenta es que dicha cotización de Repsol la tenemos por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.
Zonas a vigilar sobre la compañía Repsol en bolsa
Para poder buscar la primera zona de resistencia, vamos a mirar hacia los máximos de la semana pasada. Esos los vamos a tener sobre los 12.67 euros.
Ver una vuelta hacia ellos para recuperarlos, nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Repsol y deberían ir a buscar el nivel de los 13 euros por acción. Comentaos que si ese es también recuperado, no descartaría una vuelta hacia la zona de los 14 euros.
En cuanto a los soportes, la clave se encuentra un poco mas abajo desde donde se encuentra cotizando Repsol en estos instantes. Me estoy refiriendo a la zona comprendida entre los 11 – 10.57 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto solo marcar una perdida de ellas, nos haría ver debilidad y podríamos esperar caídas de nuevo sobre este valor.
Mientras no sea así, hay que seguir contemplando el escenario alcista sobre las acciones de Repsol.
El indicador macd sobre Repsol continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.