Acciones de Repsol: Zona a vigilar por la parte baja

La recuperación que las acciones de Repsol comenzaron en el pasado mes de septiembre de este año 2022 sigue estando en vigor. Es una buena señal, aunque vamos a ver donde podría dejar de ser así y comenzar a perder posiciones.

Otro detalle importante al ver el gráfico es que la cotización sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo y corto plazo sobre Repsol.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Repsol en la bolsa española

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Repsol, comentaos que colocarse de nuevo por encima del nivel de los 14.50 euros nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y debería apuntar a zona de máximos anteriores.

Esos son los del mes de junio de ese año 2022 y los vamos a tener sobre los 16.23 euros por acción. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Algo a tener en cuenta es que nos reafirmaría la posibilidad de ir hacia esos máximos anteriores, si deja atrás el nivel de los 15.15 euros.

En cuanto a los soportes que vamos a tener en cuenta sobre Repsol, nos vamos a fijar en la zona de los 12.45 euros (esa es a la cual hacia referencia en el titular de este análisis). Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad y ojo que dejaría atrás la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra ahora sobre los 13.04 euros.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre Repsol en bolsa, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 11.85 euros por acción en primer lugar.

Comentaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal se encontraría mas abajo. La tenemos pasando ahora sobre los 10.91 euros. De momento no tenemos nada que nos indique que pueda ir a buscarla de nuevo.

El indicador macd sobre Repsol sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede cambiar de situación.

Referente al indicador RSI, aguanta de momento por encima del nivel 50 marcando fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre Repsol en la bolsa española

ibex