Continua faltándole mas fuerza a las acciones de Repsol para volver a las subidas. Por ese motivo, vamos a ser prudentes en estos instantes y ver muy bien donde se le podría dar una nueva oportunidad de entrada y pasarlas a nuestra cartera.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Repsol rompió a la baja la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual no es una buena señal. Vamos a ver si esta semana confirma dicha perdida.
No cambia la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que la tenemos por debajo de dicha cotización, por lo que sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Repsol
Por la parte de arriba podéis ver en el gráfico de las acciones de Repsol como la primera zona de resistencia importante se encuentra sobre la zona de los 13.80 – 14.40 euros por acción. Solo conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza para seguir rebotando y poner el punto de mira sobre el nivel de los 15.25 euros en primer lugar.
Si ese también es recuperado a su llegada, debería mirar hacia los máximos del mes de junio de este año 2022 que se encuentra en los 16.23 euros por acción.
En cuanto a los soportes sobre Repsol en bolsa, perder los mínimos del mes de agosto de este año 2022 que tenemos sobre los 11.53 euros, seria señal clara de debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 10.91 euros por acción y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
Referente al indicador macd sobre las acciones de Repsol, tiene su media cortada a la baja y apunta a que podría colocarse por debajo del nivel de cero, lo cual sería una mala señal.
Cuidado con el indicador RSI, ya que se encuentra por debajo del nivel 50 marcando debilidad.