Acciones de RWE: ¿Visitarán la zona de techo?

La penúltima sesión de la semana la voy a comenzar dentro de la bolsa de Alemania, para dar un repaso a la situación que nos están marcando las acciones de RWE. Recordar que es una compañía energética.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como toda la clave la vamos a tener en ver si es capaz de visitar de nuevo la zona de techo que tiene creada. Ahí tenemos el todo o nada en estos momentos sobre RWE y es que para ver nuevas subidas, deberíamos ver que consigue romperla para dejarla atrás.

Un detalle importante es que la cotización de RWE sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista.

Vamos a vigilar estas zonas de soportes y resistencias sobre RWE

Repaso los soportes en primer lugar y el primero a tener en cuenta sobre las acciones de RWE lo tendremos claramente sobre los 40.35 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad sobre este valor y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 38.85 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias sobre RWE, si vemos que deja atrás los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 43 euros por acción, debería poner el punto de mira sobre la zona de techo que tenemos en los 44 euros.

Recordar que es el todo o nada y es que colocarse por encima de ella sería muy buena señal de fuerza sobre las acciones de RWE y podrían buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 46.70 euros por acción.

El indicador macd sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de RWE, solo veré debilidad por debajo de los 40.36 euros y fuerza por encima de la zona de los 44 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de RWE en estos momentos