sacyr

Acciones de Sacyr: No tenemos debilidad en la recuperación actual

Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como las acciones de Sacyr siguen teniendo en vigor la recuperación que comenzó en el pasado mes de marzo de este año 2022. Es una buena señal, ya que de momento no marca debilidad y podríamos seguir esperando que continúe con ella.

Eso no significa que tengamos que comprar en estos momentos sin mirar nada mas, ya que hay que hacerlo con rotura de zona importante con volumen creciente o podemos buscar también figura de vuelta.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Sacyr sigue por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en estos momentos.

Zonas a vigilar sobre Sacyr en bolsa

Por la parte de arriba, sería una muy buena señal ver que las acciones de Sacyr consiguen romper y colocarse por encima de la zona de los 2.60 euros por acción. Ahí, tenemos los máximos de este mes de abril.

Ese movimiento nos indicaría nuevamente fuerza y nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 2.80 euros. Sobre ella, casi tenemos los máximos del mes de enero del año 2020.

Volver hacia ella sería recuperar toda la caída que dibujo desde ese mes, hasta marzo de ese mismo año 2020.

En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado con ver que la cotización de Sacyr pierde el nivel de los 2.45 euros por acción, ya que nos indicaría algo de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar los 2.30 euros en primer lugar.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar sería la de 40 sesiones, me refiero en gráfico semanal y la tenemos pasando ahora sobre los 2.20 euros por acción.

De momento se encuentra lejos y se ve poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

El indicador macd sobre Sacyr continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para ver cuando puede cambiar de situación.

Referente al indicador RSI, se encuentra por encima del nivel 50, lo cual hace que siga marcando fuerza. Aunque hay que tener cuidado ya que casi se encuentra en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Sacyr

la bolsa hoy