Stellantis bolsa de holanda

Acciones de Stellantis: Dividendo superior al 5%

Como ya sabéis, los lunes os dejo un análisis mas. Por lo que no son tres como hago a diario, si no cuatro. Este siempre va enfocado a una compañía la cual se encuentra en muchas carteras hechas por dividendos.

En esta ocasión, pongo el punto de mira sobre Stellantis. Recordar que la tenemos cotizando en la bolsa de Países Bajos y en estos momentos su dividendo ronda el 5.75%, lo cual hace que sea bastante importante.

Un detalle muy importante, es que gracias a sus últimos resultados, se ha subido un 16% hasta los 1.55 euros brutos.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la cotización está marcando claramente fuerza. Viene haciendo mínimos crecientes desde el pasado mes de julio del año 2022. Por entonces se encontraba sobre los 11.16 euros y ahora se encuentra rondando los 26.95 euros.

Como podéis leer, es una subida muy importante la que están marcando las acciones de Stellantis.

Otro detalle que destaca es ver como siguen claramente por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Lo cual reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre Stellantis

Si miramos por la parte baja, estoy contemplando la primera zona de soporte sobre Stellantis en los 24.25 – 23.20 euros. Marcaría algo de debilidad, si vemos una vuelta hacia ella para realizar una perdida.

Ver que finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo contemplaremos sobre el nivel de los 22 euros por acción.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal sobre las acciones de Stellantis, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 19.51 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

De momento pensar que podemos tener ese escenario es complicado, ya que no hay ninguna debilidad para ello. Pero aunque sea así, lo tendremos en cuenta.

Por la parte de arriba la siguiente zona de resistencia la vamos a tener sobre los 28 euros. Si vemos que consigue ir a buscarla para romperla y colocarse por encima, nos indicaría fuerza de nuevo para poner el punto de mira sobre la zona de los 30 euros por acción.

Vista la situación actual, lo mas probable es que las acciones de Stellantis terminaran haciendo ese escenario alcista. Aunque como os digo siempre, tenemos que ir sesión tras sesión, para saber si finalmente se puede terminar cumpliendo.

Resumiendo la situación de Stellantis en bolsa, mientras no vea que deja atrás los 23.20 euros, seguiré mirando hacia el lado de las compras en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Stellantis