tecnicas reunidas bolsa

Acciones de Tecnicas Reunidas: ¿Esperamos un impulso al alza?

Vamos a estar pendiente de las acciones de Tecnicas Reunidas, para saber si la recuperación actual puede continuar en las siguientes sesiones. De momento no marca debilidad sobre ella (aunque tenemos una formación de techo en estos momentos), por lo que podríamos tener finalmente ese escenario.

Recordar que todo tiene que ser confirmado, ya que de nada vale lo que pensemos, si no lo que nos va marcando el gráfico y la situación macro de la compañía.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Tecnicas Reunidas recuperó la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto plazo la vamos a considerar alcista.

Pero hay que decir que ese mismo movimiento no lo hace con la media de 200 periodos, ya que sigue por encima y nos deja como bajista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar de cerca sobre la compañía Tecnicas Reunidas

Si miramos el gráfico por la parte de arriba, sería muy buena señal sobre las acciones de Tecnicas Reunidas, ver que consigue dejar atrás el nivel de los 10.06 euros por acción. Ese movimiento nos indicaría fuerza para seguir recuperando terreno perdido, dejaría atrás esa formación de techo que me refería antes y podría poner el punto de mira como siguiente objetivo al alza la zona de los 11 euros.

En cuanto a los soportes, comenzaría a ver debilidad sobre Tecnicas Reunidas, si pierde el nivel de los 8.25 euros por acción. Si fuera así, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora sobre los 7.60 euros.

El indicador macd sigue con su media cortada al alza y colocado por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca para saber si puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI sobre las acciones de Tecnicas Reunidas, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, pero muy pegado a zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tecnicas Reunidas dentro del mercado continuo

mercado continuo