De momento continua sin marcar fuerza las acciones de Técnicas Reunidas, por lo que hay que continuar teniendo prudencia.
Comentaos que esta compañía ha dado a conocer que las ventas de este año 2022 estarán por encima de los 4000 millones de euros y su EBIT será superior al 2%. Por lo tanto, Técnicas Reunidas volvería a colocarse en beneficios para este año, lo cual sería una buena señal.
Volviendo al gráfico, se puede observar como no termina de recuperar de una forma clara la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Tampoco puede hacer ese mismo movimiento sobre la media de las 200 sesiones.
Por lo tanto, hay que seguir contemplando bajista la tendencia actual.
Zonas a tener en cuenta sobre Técnicas Reunidas en bolsa
Si miramos por la parte de arriba, comentaos que solo ver que las acciones de Técnicas Reunidas son capaces de recuperar la zona de los 9 euros por acción, nos indicaría fuerza y dejará atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ese movimiento nos marcaría fuerza para seguir recuperando posiciones y apuntar en primer lugar a los 10.25 euros.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre el nivel de los 16.34 euros.
Se ve poco probable que Técnicas Reunidas pueda ir a buscarla en el medio plazo, aunque ya sabéis que no podemos descartar nada en bolsa.
Referente a los soportes, el primero importante sobre Técnicas Reunidas continua estando en la zona de los 6.47 euros por acción. No deberíamos ver bajo ningún concepto una vuelta hacia ella para romperla a la baja, ya que sería muy mala señal bajista sobre este valor y podría poner el punto de mira en los 6 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Técnicas Reunidas continua con su media cortada al alza, pero sigue por debajo de la línea de cero. También se puede ver como sigue marcando divergencia alcista, pero sin confirmar.
Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.
En cuanto al indicador RSI tenemos pocos cambios. Se encuentra intentando colocarse de una forma clara por encima del nivel 50, para marcarnos fuerza. Aunque hay que tener mucha prudencia.