Saltar al contenido

Acciones de Telefónica ¿Podremos confiar alguna vez en ellas?

junio 19, 2020
telefonica bolsa

Telefónica continua siendo la eterna promesa





Lo de las acciones de Telefónica es digno de ser estudiado, ya que esta compañía todo el mundo le da un potencial muy grande y continúa sin ninguna fuerza en el mercado. El motivo es claro y es que ahora el mismo el volumen de compras es muy bajo y eso hace que Telefónica no sea capaz de cambiar su mala situación en la bolsa española.

Fijaos en el gráfico como en el último análisis os marcaba como resistencia principal en Telefónica la zona de los 4.90 – 5 euros por acción. Pues de momento nada cambia y es que cada vez que el precio llega, sigue siendo rechazado.

Eso nos tiene que hacer ver que ahora mismo es el todo o nada para las acciones de Telefónica. Solo ver que es capaz de volver hacia esa zona para recuperarla, nos indicaría fuerza en el corto plazo y nos podría dar un nuevo objetivo al alza en los 5.50 euros.

Comentaros que un poco mas arriba, sobre los 5.65 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Debajo de ella lleva desde el pasado mes de junio del año 2019. Por lo tanto su recuperación, sería una muy buena señal sobre las acciones de Telefónica en bolsa.

En cuanto a los soportes, el primero importante que vamos a vigilar estaría en los 3.75 euros. Solo tener una vuelta hacia el para perderlo, nos indicaría debilidad y la cotización podría ir a buscar de nuevo la zona de suelo de los 3.53 euros por acción.

El indicador macd sobre Telefónica continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

¿Buscas comprar acciones de Telefónica, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces deja de pagar grandes comisiones por hacerlo y vente a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica





telefonica