De momento no tenemos ningún cambio significativo referente a las acciones de Telefónica en la bolsa española. En el gráfico que tenéis mas abajo se puede ver como no marca ninguna fuerza y el desplazamiento bajista que comenzó en el mes de julio de este año 2022 sigue intacto.
Por entonces la cotización estaba pegada a la zona de los 5 euros y ahora lo hace sobre el nivel de los 3.30 euros por acción. Una caída muy importante, la cual vamos a ver si puede continuar.
Recordar que eso hizo que la cotización de Telefónica perdiera de nuevo las medias de las 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Telefónica
Si nos fijamos por la parte baja, el siguiente soporte importante se encuentra ya en la zona de los 2.95 euros por acción. Marcando la debilidad actual, lo normal sería que finalmente las acciones de Telefónica puedan ir a buscarla.
Comentaos que una pista para saber que puede ser así, sería ver que pierde de nuevo el nivel de los 3.24 euros.
Si tenemos ese escenario y también se pierde, no deberíamos descartar que pusiera el punto de mira sobre la zona de los 2.50 euros.
Por la parte de arriba, vamos a tener muy claro que mientras la cotización de Telefónica no vuelva a conseguir recuperar el nivel de los 3.67 euros por acción, no podremos ver algo de fuerza para comenzar a rebotar.
Si finalmente se da ese escenario, el siguiente objetivo al alza lo vamos a colocar sobre los 4 euros.
Ahora mismo se ve muy complicado que las acciones de Telefónica sean capaces de hacer ese movimiento, ya que sigue indicando mucha debilidad.
Recordaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico semanal es la de 40 periodos y la tenemos sobre los 4.22 euros por acción. Solo lo indico por referencia, ya que ahora mismo es imposible que pueda ir a buscarla.
El indicador macd sobre Telefónica continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual sigue siendo señal de debilidad. Iremos siguiéndolo de cerca, para saber si puede cambiar de situación en las siguientes sesiones.
Referente al indicador RSI, continua en zona de sobreventa. Eso podría hacer que intentara rebotar, vamos a ver si puede ser así.