telefonica bolsa

Acciones de Telefónica, ¿si o no?

Aunque prácticamente muy pocos inversores confían en las acciones de Telefónica para este año 2022, yo no las descartaría del todo y es que podrían terminar dando una alegría.

De momento solo es especular, pero hay que decir que su situación macro va por buen camino y la deuda se sigue reduciendo. Ya sabéis que ese es uno de los grandes problemas de Telefónica.

Otro detalle muy importante es que su beneficio tiene que crecer y no a base de extraordinarios. Cuando eso no sea así, podría cambiar bastante la situación de este valor en bolsa.

Me fijo ya en su gráfico y en el podemos ver como todavía podemos considerar como buena la recuperación que inició en el pasado mes de octubre del año 2020. Por entonces las acciones de Telefónica marcaban unos mínimos sobre los 2.43 euros y ahora se mueve sobre los 4 euros por acción.

Pero ojo que aunque sea así, se sigue necesitando mucha mas fuerza para poder ver un cambio duradero en el tiempo y no que sea de días o meses.

De momento se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual nos deja como alcista la tendencia de corto plazo.

No ocurre lo mismo con la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que se encuentra claramente por encima de la cotización de Telefónica. De esa manera nos reafirma como bajista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Telefónica

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Telefónica, la primera resistencia la tendremos sobre los máximos del mes de agosto del año 2021. Esos lo vamos a tener sobre la zona de los 4.16 euros por acción.

Ahora mismo es el todo o nada, ya que necesitamos ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Eso nos indicaría fuerza y ojo porque el siguiente objetivo al alza sobre este valor lo vamos a colocar sobre los 4.80 euros.

Sería una subida bastante importante sobre Telefónica, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así.

Pero vamos a tener en cuenta que antes de ir a cumplir ese posible objetivo alcista, debería dejar atrás el nivel de los 4.40 euros.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Telefónica, el primero importante estaría claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.80 euros por acción.

Ver una vuelta hacia ella para perderla sería señal clara de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscarla zona de los 3.60 – 3.50 euros como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre Telefónica sigue cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede romper de nuevo su media a la baja, terminar dibujando divergencia bajista o colocarse por debajo de dicha línea de cero.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

la bolsa hoy