la bolsa hoy

Acciones de Tesla: Vamos a vigilar esta zona por la parte baja

No hay ninguna duda que las acciones de Tesla son de las mas seguidas de este planeta. Hay que decir que tenemos inversores muy fanáticos y ven a esta compañía cotizando al doble que ahora y ojo que están también los que ven que es un gran burbujon y tarde o temprano terminara desplomándose.

Nunca se sabe lo que puede pasar en la bolsa y por eso no podemos descartar nunca ningún escenario posible. Por eso os digo en multitud de ocasiones que hay que poner un stop de perdidas a cualquier operación que hagamos.

Me fijo ya en su gráfico y en el podéis ver como sigue teniendo estructura alcista, lo cual es una buena señal. Aunque si es verdad que viene goteando a la baja desde el pasado mes de noviembre del año 2021 y eso está haciendo que las acciones de Tesla pongan en peligro una zona muy importante de soporte. 

Comentaos que este valor dejaba máximos sobre los 1243.49 dólares y en estos momentos las acciones de Tesla se encuentran rondando los 846 dólares por acción.

Otro detalle importante es que la cotización sigue por encima de las medias de las 40 (aunque la esta poniendo en peligro) y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir contemplando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Tesla

Por la parte de arriba para buscar la primera zona de resistencia sobre las acciones de Tesla, nos vamos a fijar sobre los 1070 dólares. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación.

Comentaos que ese escenario nos indicaría que podría buscar de nuevo la zona de los 1200 – 1243.49 dólares por acción.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos un poco mas abajo. Me estoy refiriendo a los 816 dólares. A esa me refería en el titular de este análisis.

Comentaos que por ahí, las acciones de Tesla van a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2021 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Hay que tener cuidado, ya que esta semana se ha perdido en algunos momentos pero el cierre semanal ha sido por encima de ellas.

Vamos a tener en cuenta que realizar una perdida y deja atrás los mínimos de esta semana que nos ha dejado este valor en los 793.40 euros, indicaría debilidad sobre Tesla y nos marcaría un cambio de tendencia de corto plazo. Por lo tanto, pasaría a ser bajista y podría ir a buscar el nivel de los 700 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre las acciones de Tesla continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero.

Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tesla en Wall Street

la bolsa hoy