la bolsa hoy

Acciones de Tesla: Zonas a tener en cuenta en estos momentos

Vuelvo a mirar hacia unas acciones las cuales miran millones de inversores en todo el mundo, me estoy refiriendo a las de Tesla. Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber si sería buen momento de comprar para colocar en cartera o deberíamos esperar un poco mas.

De momento hay que decir que aunque muchos comenten que es un gran burbujón, no ha hecho el mismo movimiento bajista que han hecho otros valores en Wall Street.

Esto es una señal importante, aunque siempre hay que ser prudentes y ver muy bien donde deberíamos darle una oportunidad.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por debajo de la cotización. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en bolsa.

Zonas a vigilar sobre Tesla en bolsa

Si miramos por la parte de arriba, se puede ver como la primera resistencia la contemplaremos en el nivel de los 1152.87 dólares por acción. Ver una recuperación sería señal de fuerza y debería ir a buscar los máximos del mes de noviembre del año 2021, los cuales vamos a tener sobre los 1243.49 dólares.

Comentaos que sería una señal de mucha fuerza, ver que las acciones de Tesla van hacia esos máximos para también romperlos y colocarse por encima. Ese escenario nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 1500 dólares por acción.

En cuanto a los soportes, veríamos debilidad si vuelve a perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 893.53 dólares.

Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja y no podríamos descartar ver que Tesla vuelve hacia la zona de los 700 – 680 dólares por acción.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo, ahora mismo la tenemos pasando sobre los 373.41 dólares.

De momento se encuentra bastante lejos y se ve complicado que las acciones de Tesla puedan ir a buscarla en el corto plazo. Aunque como os repito muchas veces, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre Tesla continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, aunque se está girando. Vamos a ver si ese movimiento es para romper de nuevo su media a la baja, lo cual sería una mala señal.

En cuanto al indicador RSI, aguanta por encima del nivel 50 marcando fuerza, aunque parece que podría terminar colocándose nuevamente por debajo. Iremos viendo si en las siguientes sesiones puede ser así, lo cual nos indicaría debilidad en este movimiento de recuperación actual.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tesla en bolsa

tesla