tubacex

Acciones de Tubacex: ¿Se puede confiar todavía en ellas?

Las acciones de Tubacex continúan manteniendo la estructura alcista, lo cual sigue siendo una buena señal. Aunque hay que ser prudentes y es que podrían caer mucho y no cambiar de situación.

El motivo es porque la directriz alcista que está guiando la cotización de Tubacex desde el pasado mes de octubre del año 2020 la tenemos pasando sobre los 2.08 euros y ahora se encuentra cotizando sobre los 2.38 euros por acción.

Otro detalle importante es que seguimos teniendo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal por debajo de dicha cotización. Por lo tanto y de momento, nos sigue reafirmando alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre la compañía Tubacex

Por la parte de arriba toda la clave como primera resistencia importante la vamos a tener sobre los máximos del pasado mes de abril de este año 2023. Esos se encuentran para ser exactos sobre los 2.77 euros

Si vemos que es capaz de ir hacia ellos para recuperarlos, debería hacer que las acciones de Tubacex continuaran buscando zonas mas altas de cotización y pusieran el punto de mira sobre la zona de los 2.95 euros por acción en primer lugar.

De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario alcista, aunque ya sabéis que todos son posibles en bolsa.

Por la parte baja hay que tener cuidado con ver que pierde de nuevo el nivel de los 2.30 euros, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 2.25 – 2.22 euros por acción.

Sobre ella tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que es bastante importante sobre Tubacex.

De momento el indicador macd sigue por encima del nivel de cero, pero hay que tener cuidado ya que está buscando romper de nuevo su media a la baja.

Aunque hay otro detalle muy importante y es que se encuentra marcando una clara divergencia bajista. De momento no se encuentra activada, por lo que vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.

El indicador RSI está de nuevo pegado al nivel de 50, por lo que vamos a ver si no termina perdiéndolo para indicarnos debilidad.

Resumiendo la situación de las acciones de Tubacex, fuerza no volveremos a ver mientras no se recupere la zona de los 2.77 euros. Mientras no sea así, vamos a ser prudentes.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tubacex dentro del mercado continuo