Verizon bolsa

Acciones de Verizon: Por su dividendo, ¿las colocamos en cartera?

No solo en la bolsa española se reparten dividendos, si no que los tenemos prácticamente en todos los mercados. En esta ocasión, voy a repasar la situación que están marcando las acciones de Verizon, para saber si interesarían en estos momentos.

Comentaos que el dividendo de esta compañía roza en estos instantes el 5%, lo cual no está nada mal.

Otro detalle importante es que viene aumentando el dividendo desde hace ya años. Por poneros un ejemplo, en el año 2013 era de unos 0.515 dólares por acción y el del año que viene será de 0.64 dólares.

La pega que se le puede poner es que este valor viene perdiendo posiciones desde hace ya bastante tiempo. Fijaos en el gráfico como las acciones de Verizon dejaron una clara formación de doble techo sobre los 62.22 dólares por acción.

En estos momentos se encuentra rondando la zona de los 50.15 dólares, por lo que es una caída importante. Destaca también como la cotización de Verizon perdió las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, reafirma la tendencia bajista actual de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre Verizon en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Verizon y la primera la tendremos situada en el nivel de los 52.90 dólares por acción.

Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2021. Por lo tanto, solo marcar una rotura para colocarse por encima, nos podría indicar algo de fuerza para comenzar a rebotar.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre Verizon en bolsa, debería apuntar hacia la zona de los 54 dólares en primer lugar. Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 55.29 dólares, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría claramente sobre la zona de los 49.74 – 48.84 dólares por acción. Mucho cuidado con ver que la visita de nuevo para perderla, ya que eso nos indicaría debilidad sobre las acciones de Verizon y nos podría dar dos objetivos bajistas. El primero sobre los 48 dólares y el siguiente en la zona de los 46 dólares por acción.

El indicador macd sobre Verizon continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Verizon en Wall Street

la bolsa hoy