Las acciones de Walt Disney siguen siendo de las que mas le gustan a muchos inversores, pero no por eso vamos a comprar sin mirar su situación técnica o macro.
En este análisis dejo el aspecto macro a un lado para fijarme en su gráfico. En el se puede ver como continua teniendo una clara estructura bajista desde el pasado mes de marzo del año 2021. Aunque si es verdad que la pequeña recuperación que inició en el mes de julio se encuentra en vigor, pero hay que ser muy prudentes.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Walt Disney continua sin poder recuperar la importante media de las 40 sesiones en gráfico mensual. Pero si sigue por encima de la media de las 200 sesiones.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de medio plazo y alcista la de largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Walt Disney en estos momentos
Si miramos por arriba, ahora mismo recuperar los máximos de este mes de agosto que tenemos sobre los 126.48 dólares por acción, sería una buena señal sobre las acciones de Walt Disney y podría seguir recuperando terreno.
Si finalmente es así, no deberíamos descartar que fuera a buscar la media de las 40 sesiones en gráfico mensual como siguiente objetivo al alza. Esa la tenemos pasando sobre los 141.56 dólares.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra muy claramente en los mínimos del pasado mes de julio de este año 2022. A esos me refería en el titular de este análisis como zona que no se debería perder.
Comentaos que los tenemos sobre los 90.24 dólares y no debería marcar una perdida de ellos, ya que eso sería una señal muy bajista. Si tenemos ese escenario, el siguiente objetivo bajista sobre Walt Disney estaría sobre la media de las 200 sesiones en mensual. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 79 dólares y es un soporte muy importante.
El indicador macd sobre las acciones de Walt Disney continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que lo tenemos por debajo del nivel 50 marcando debilidad.