Acciones de Western Union: Dividendo sobre el 10%

Análisis de las acciones de Western Union

Y como cada lunes, el cuarto análisis es para una compañía con un dividendo importante. En esta ocasión, miro hacia Wall Street para fijarme en Western Union.

Creo que sobra decir que se dedica a los servicios de transferencia de dinero a nivel mundial.

En estos momentos en los que escribo este análisis, la rentabilidad por dividendo de Western Union se sitúa alrededor del 10,33 %, lo cual es muy interesante. Aunque ya sabéis que no solo por eso podemos invertir en una compañía: hay que ver también su situación macro y técnica.

Comentaos que, en estos instantes, el payout ratio se encuentra aproximadamente en el 55 % del beneficio neto, y el dividendo permanece estancado en los 0,24 $ desde el año 2022.

Al mirar su deuda, se puede ver cómo el ratio sobre patrimonio sigue siendo elevado, aunque la empresa se ha ido desapalancando gradualmente, lo cual es una buena señal.

Un punto positivo es que el flujo de caja libre cubre tanto el dividendo como parte de la recompra de acciones, por lo que el payout se mantiene sostenible.


Riesgos y competencia

Hay que tener claros los riesgos que enfrenta esta compañía.

El sector ya no es el mismo que hace años, y actualmente se enfrenta a una fuerte competencia de fintechs como Wise, Remitly, PayPal, Revolut, entre otras, que ofrecen transferencias internacionales más baratas.

Una noticia positiva es que, en sus últimos resultados, los números fueron mejores de lo esperado: en el tercer trimestre del año, obtuvo un BPA de 0,47 $, es decir, 0,04 $ por encima de lo estimado.


Qué nos dice el gráfico de Western Union en bolsa

La situación ha cambiado algo respecto al último análisis, ya que tenemos una formación de vuelta en W, lo cual es una señal muy interesante.

Vamos a ver si por fin se trata de un cambio de tendencia real que le permita comenzar a recuperar parte del terreno perdido o todo queda en nada.

Otro detalle importante es que el precio está intentando recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal. Si lo consigue, sería una señal de fuerza en el corto plazo.

Por su parte, las medias de 100 y 200 periodos no cambian de situación y siguen por encima de la cotización, dejando bajista la tendencia de medio y largo plazo.


Zonas a tener en cuenta en estos momentos

Soportes

Por la parte baja, el primer soporte a destacar lo situaremos en la zona de los 8,70 $.

No sería buena señal ver que vuelve hacia él para perderlo, ya que ese movimiento indicaría debilidad.

Si eso ocurre, podría continuar goteando a la baja hasta la zona de los 8,35 $ como siguiente objetivo bajista.


Resistencias

Por arriba, sería muy buena señal ver que la cotización de Western Union consigue recuperar el nivel de los 9,78 $.

Ese movimiento indicaría fuerza, rompiendo al alza los máximos del pasado mes de octubre, y podría dejar atrás la media de 40 periodos.

Si vemos que eso ocurre, el siguiente objetivo al alza lo colocaría en la zona de los 10,35 $.

Comentaos que la siguiente media sobre el gráfico semanal es la de 100 periodos, que estaría pasando por los 10,94 $.


Estrategias de inversión sobre las acciones de Western Union en Wall Street

✅ Mientras no se pierda la zona de los 7,98 $, hay que seguir dando por buena la formación de vuelta en W, por lo que mantendría la confianza en el valor y debería seguir recuperando terreno en el corto plazo.


Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Western Union