Ya sabéis que los lunes son cuando os dejo un análisis enfocado en su valor por su dividendo, pero en esta ocasión lo hago también hoy viernes y es que tenemos una compañía en una situación muy interesante.
Esa a la que me estoy refiriendo es Whirlpool Corporation y la tenemos cotizando en Wall Street.
En estos momentos la rentabilidad por dividendo (después de la importante caída que lleva acumulada), se encuentra por encima del 8%. Eso hace que sea muy importante sobre este valor.
Si nos fijamos en su gráfico (lo tenéis mas abajo), se puede ver como está intentando recuperar posiciones. Ese pequeño movimiento actual no viene desde cualquier zona, sino después de visitar la directriz alcista que está guiando la cotización de Whirlpool Corporation desde el pasado mes de diciembre del año 2011.
Por lo tanto, es una zona muy importante de soporte. Vamos a ver si puede comenzar la recuperación desde ella de una forma valida.
Resistencias y soportes sobre Whirlpool Corporation en bolsa
Por la parte de arriba nos vamos a fijar como primera zona de resistencia sobre los 88 dólares. Si consigue ir hacia ella para recuperarla, sería una señal interesante indicando que la recuperación actual de corto plazo puede continuar y mirar hacia la zona de los 100 dólares.
Esa es muy importante sobre las acciones de Whirlpool Corporation y es que se encuentra pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si vemos ese escenario y consigue recuperarla, activaría fuerza y podría buscar la zona de los 108 dólares como siguiente objetivo al alza. Esa es también muy importante, ya que tenemos pasando la media de 100 periodos.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra muy claramente sobre los mínimos del pasado mes de abril de este año 2025. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 73.72 dólares.
Bajo ningún concepto deberíamos ver que la cotización de Whirlpool Corporation va hacia ellos para perderlos, ya que eso sería una señal muy bajista dejando en nada el intento de recuperación y rompiendo a la baja la directriz alcista que os comente al comienzo de este análisis.
Si finalmente es así, debería abrir camino hacia la zona de los 64 dólares en primer lugar. Sobre ella, se encuentran los mínimos del mes marzo del año 2020, por lo que nos deberían hacer de fuerte soporte a su visita.
Estrategias de inversión
✅ La situación es bastante clara en estos momentos y mientras no se pierda la zona de los 73.72 dólares, podría intentar la recuperación.
Pero ojo que para poder ver algo de fuerza, debería recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora sobre los 100 dólares.
Vamos a ver que escenario tenemos finalmente en las siguientes sesiones.