acciones santander

Acciones del Banco Santander: ¿Qué situación tenemos en estos momentos?

Acciones Banco Santander

Aunque la semana pasada perdió algunas posiciones, vamos a tener en cuenta que la vela semanal de recuperación de hace dos semanas sigue estando en vigor sobre las acciones del Banco Santander.

Vamos a ver si ese movimiento es solo un retroceso, para después intentar volver de nuevo a las subidas. De momento, vamos a ser prudentes para ver muy bien que movimientos hace durante este comienzo de semana, ya que la estructura sigue siendo bajista.

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y la primera la contemplaremos claramente en los máximos de la semana pasada que tenemos sobre la zona de los 3.46 euros.

Si vemos que la cotización del Banco Santander vuelve hacia ella para recuperarla, marcaría fuerza de nuevo en el corto plazo para seguir subiendo y podría intentar poner el punto de mira sobre el nivel de los 3.70 euros por acción.

Aunque me estoy adelantando bastante, si ese último también recuperado, debería mirar hacia los máximos del mes de marzo de este año 2023 que tenemos sobre los 3.87 euros. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista sobre el Banco Santander en la siguientes sesiones o no. 

En cuanto a los soportes, el primero importante lo vamos a seguir contemplando sobre la zona de los 3 euros por acción. No deberíamos ver bajo ningún concepto una vuelta hacia ella para perderla, ya que dejaría en nada la recuperación de hace dos semanas y también las acciones del Banco Santander dejarían atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto sería una clara señal de debilidad y deberíamos seguir esperando caídas. Si vemos que es así, el siguiente objetivo bajista estaría claramente situado en la zona de los 2.84 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual nos hará de fuerte soporte a su llegada.

Resumiendo la situación del Banco Santander en bolsa, mientras no se pierda de nuevo la zona de los 3 euros por acción, deberíamos seguir confiando en recuperación. Pero ojo con mucha prudencia y con el stop siempre colocado.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander en estos momentos