Acciones del BBVA: ¿Fin a la recuperación actual?

Hay que comenzar a tener prudencia con las acciones del BBVA en la bolsa española. Esta entidad bancaria se encuentra goteando a la baja y su cotización perdió la directriz alcista que venia desde el pasado mes de noviembre del año 2020, por lo que podría estar empezando a indicar debilidad.

Aunque vamos a tener en cuenta que de momento el retroceso que estamos viendo es totalmente normal y todavía podría caer un poco mas, sin cambiar la tendencia de corto plazo sobre el BBVA.

En el gráfico se puede ver como el precio de las acciones del BBVA en bolsa se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 200 sesiones.

Por lo tanto y tal como he comendo antes, la tendencia de corto plazo no cambia sobre el BBVA en bolsa y sigue siendo alcista. En cuanto a a tendencia de largo plazo, vamos a seguir considerarla bajista.

Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA

Por la parte de arriba se puede ver en el gráfico de las acciones del BBVA como la primera zona de soporte importante de resistencia la tendremos colocada sobre la zona de los 4.60 – 5.08 euros por acción.

Por ahí, tenemos los máximos de este mes de abril del año 2021 y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica que solo ver que la cotización del BBVA en bolsa es capaz de volver hacia ella para recuperarla, nos indicaría fuerza de nuevo y podría seguir con la recuperación.

Si finalmente es así, las acciones del BBVA podrían ir a buscar el nivel de los 5.50 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en la zona de los 4.22 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso sería señal clara de debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo el nivel de los 4 euros.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 3.50 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones del BBVA se encuentra por encima de la línea de cero, pero cortado a la baja.

Eso no es una buena señal, por lo que mucha prudencia en estos instantes.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA en estos momentos

bbva