Nuevamente miro hacia el sector bancario, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones del BBVA. Vamos a ver como se encuentran y cuando le podríamos dar una nueva oportunidad de entrada.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como sigue teniendo estructura bajista desde el pasado mes de noviembre del año 2021, lo cual no es una buena señal para este valor.
También destaca como la cotización del BBVA continua entre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver cual termina rompiendo, ya que nos podría indicar el próximo movimiento importante sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre el BBVA en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones del BBVA y la primera importante la tendremos muy claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que ahora mismo la tenemos pasando sobre los 5.46 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia ella para recuperarla, nos marcaría fuerza de nuevo y podría intentar buscar de nuevo el nivel de los 5.80 euros como primer objetivo al alza sobre el BBVA.
En cuanto a los soportes, el primero también lo tendremos claramente sobre la zona de los 4.64 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Mucho cuidado con ver que las acciones del BBVA marcan una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y debería buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 4.20 euros.
No deberíamos ver que la visita para también perderla, ya que eso seria un nuevo movimiento claramente bajista y podría apuntar hacia el nivel de los 3.75 euros por acción.
Vamos a ver que movimiento podemos tener finalmente sobre esta entidad bancaria.
El indicador macd sobre el BBVA continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI continua por debajo del nivel 50, lo cual nos sigue indicando debilidad.