Acciones del Santander: ¿Qué zonas vigilamos en estos momentos?

De momento sigue siendo buena la recuperación que comenzó la semana pasada sobre las acciones del Santander. Es una señal a tener en cuenta, ya que sobre sus mínimos y un poco mas abajo, tenemos la clave por la parte baja sobre está entidad bancaria.

En estos instantes, se puede ver en el gráfico como la cotización del Banco Santander se encuentra luchando por recuperar la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si confirma ese movimiento, ya que sería una buena señal y podría buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Zonas las cuales vamos a tener en cuenta sobre el Banco Santander en bolsa

En estos momentos toca estar muy pendientes de ver si confirma la recuperación de la zona de los 3.11 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordar que ese movimiento nos indicaría que las acciones del Santander van a seguir subiendo y recordaos que el siguiente objetivo al alza estaría sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.32 euros. Comentaos que si esa también es recuperada a su llegada, el siguiente objetivo al alza lo tendremos en los máximos del pasado mes de febrero de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 3.48 euros por acción.

Aunque es mucho adelantarse, si esos también son recuperados, el siguiente objetivo alcista sobre el Banco Santander lo tendremos ya en la zona de los 4 euros.

En cuanto a los soportes, el primero lo contemplaremos sobre el nivel de los 2.85 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que las acciones del Santander van hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y deberían seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia la zona de los 2.49 – 2.40 euros.

Sobre ella, tenemos los mínimos de la semana pasada y es soporte natural. Por ese motivo, no se debería ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una señal muy bajista para este valor.

De momento se encuentra lejos y se ve poco probable que podamos ver ese escenario bajista sobre el Banco Santander. Aunque recordar que no podemos descartar ningún escenario posible.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada a la baja, y está muy pegada a la línea de cero.

Otro detalle importante es que se está girando, por lo que vamos a ver si cambia esa situación en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española

banco santander