acciones santander

Acciones del Santander: ¿Será esta vez la buena?

Aunque ayer las acciones del Santander tuvieron una importante recuperación, recordaos que subió sobre un 7%, hay que seguir teniendo cuidado.

El motivo es porque la cotización del Santander continua moviéndose en un pequeño lateral. Vamos a ver si esta vuelta que está haciendo a su zona de arriba es para romperla al alza, ya que sería una buena señal.

Recordaos que dicha cotización continua de momento por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones de Santander en estos momentos

Por la parte baja, vamos a seguir vigilando la primera zona de soporte importante que tenemos sobre los 2.32 – 2.25 euros por acción (parte baja del movimiento lateral). Mucho cuidado con ver que las acciones del Santander vuelven hacia ella para romperla a la baja, ya que eso sería una nueva señal de debilidad y la caída podría continuar para buscar de nuevo el nivel de los 2 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante la vamos a colocar claramente sobre la zona de los 2.68 euros por acción. Ahí, tenemos la parte de arriba del movimiento lateral que está haciendo en estos momentos.

Vamos a ver si el Banco Santander vuelve hacia ella para romperla y colocarse por encima, ya que eso nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 2.82 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones tendremos que mirar mas arriba. La tenemos pasando ahora casi sobre la zona de los 3 euros por acción.

De momento no hay nada que nos indique que pueda ir a buscarla en el corto plazo, aunque no la vamos a descartar.

El indicador macd sobre el Santander en bolsa continua por debajo de la línea de cero, pero está rompiendo su media al alza. Otro detalle importante es que está rompiendo al alza también la directriz bajista que lo estaba guiando, lo cual es una señal a tener en cuenta.

Referente al indicador RSI, está buscando el nivel 50. Vamos a ver si es para colocarse por encima, ya que sería una buena señal y marcaría fuerza sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander

banco santander