acciones santander

Acciones del Santander: ¿Será esta vez la buena o volverá a fallar?

Después de indicarnos que no perdía la media de 40 periodos en gráfico semanal, las acciones del Santander se encuentran ya en el todo o nada. Lo comento porque está intentando dejar atrás la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Vamos a ver si lo consigue, ya que eso sería una clara señal de fuerza y deberíamos esperar que continúe recuperando terreno.

Comentaos que en el mes de marzo y abril del pasado año 2022 (fue la última vez que la visitaron) el Banco Santander intentó hacer ese movimiento y aunque consiguió colocarse por encima de ella, el cierre semanal fue por debajo de ella. Veremos si esta vez podemos tener el mismo movimiento o no.

Soportes y resistencias sobre el Banco Santander

Para poder buscar el primer soporte importante sobre las acciones de Santander nos vamos a fijar sobre los mínimos del mes de diciembre del pasado año 2022. Esos los tenemos sobre el nivel de los 2.66 euros por acción.

Si vemos que vuelve hacia ellos para perderlos, nos marcaría debilidad y ojo porque perdería la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso no sería una buena señal ya que nos indicaría que la cotización del Banco Santander va a seguir goteando a la baja y podría buscar de nuevo la zona de los 2.50 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que antes de poder buscar la primera zona de soporte que os he comentando, debería dejar atrás el nivel de los 2.80 euros por acción.

Por la parte de arriba la primera resistencia importante sobre este valor se encuentra claramente sobre la zona de los 2.91 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada para poder ver fuerza de nuevo.

En la sesión de ayer consiguió romperla al alza, aunque para ver si esa rotura puede ser buena, vamos a ver si es capaz de hacer el cierre semanal por encima de ella. Si es así, las acciones del Santander deberían mirar hacia los 3.08 euros por acción en primer lugar.

Ver que ese también se recupera a su llegada, debería buscar la zona de los 3.20 euros.

Con la fuerza que esta marcando en este comienzo de año, se podría dar ese escenario alcista. Pero ojo recordar poner siempre el stop de perdidas, ya que lo que parece no se puede hacer finalmente efectivo.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, sigue aguantando por encima del nivel 50 marcando fuerza y sin entrar en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander dentro del Ibex 35

Banco Santander bolsa