Saltar al contenido

Acciones de Telefónica ¿Nunca va acabar su calvario?

septiembre 9, 2020
telefonica bolsa

La situación de las acciones de Telefónica continua siendo muy delicada





¿Que se puede decir sobre las acciones de Telefónica que no se haya dicho ya? Pues que nada cambia la situación que tienen en estos instantes en la bolsa española, siguen siendo claramente bajistas.

Fijaos en el gráfico como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por encima del precio de las acciones de Telefónica. Esto nos sigue reafirmando que su tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Una noticia que hemos conocido referente a Telefónica, es que su presidente le había pedido a Credit Suisse 5.3 millones de euros para comprar acciones. Estas fueron adquiridas cuando valían el doble que ahora, lo cual está teniendo ya una perdida muy importante.

💥 ¿Porque pagas grandes comisiones por invertir en bolsa? Deja de hacerlo y pincha sobre la imagen que tienes a continuación 💥


Repaso en primer lugar los soportes y el primero sobre las acciones de Telefónica estaría en los mínimos marcados la semana pasada, me estoy refiriendo a los 3.20 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que eso sería una nueva señal muy bajista sobre este valor y debería poner el punto de mira ya sobre los 3 euros.

Comentaros un detalle mas, y es que por proyección el objetivo bajista no estaría ahí, si no sobre los 2.50 euros por acción.

En cuanto a las resistencias sobre Telefónica, la primera se encontraría en la zona de los 3.65 euros por acción. Fijaos como ahí, vamos a tener pasando la directriz bajista que está guiando el precio desde la pasada semana del 17 de febrero.

Sería una buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para conseguir recuperarla. Si tenemos es escenario, la cotización de las acciones de Telefónica en la bolsa española podría comenzar a rebotar e ir a buscar la zona de los 4 euros en primer lugar.

Comentaros que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico semanal sería la de las 40 sesiones. Esta la vamos a tener pasando ahora sobre los 4.55 euros por acción.

Aunque en los mercados podemos tener cualquier escenario posible, se ve muy complicado que las acciones de Telefónica puedan ir a visitarla en el corto plazo. El motivo es claro y es que su volumen de compras es muy pequeño y a la mínima, vuelve a salir papel.

El indicador macd sobre las acciones de Telefónica sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Buscas comprar acciones de Telefónica, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces deja de hacerlo y vente a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad y no solo por sus inmejorables comisiones, me estoy refiriendo a DeGiro

💥 Pincha sobre imagen y abre tu cuenta ahora 💥

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en estos momentos





telefonica