Análisis de las acciones de la compañía Enagás
Las sesiones siguen pasando sobre las acciones de Enagás y en su gráfico se puede ver como nada cambia, continúan teniendo una clara estructura bajista. Por lo tanto la situación es bastante sencilla y es que mientras eso no cambie, poco se puede esperar de esta compañía en bolsa.
Recordar que siempre tenemos que buscar valores fuertes rompiendo zonas importantes de resistencia y en este caso, queda claro que no es así.
Comentaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal no cambian de situación y siguen por encima de la cotización. Por lo tanto, la tendencia de corto y largo plazo sigue igual y continúa siendo bajista sobre las acciones de Enagás en estos instantes.
Zonas que vamos a vigilar sobre Enagás en estos momentos
La situación es bastante clara por la parte de arriba y es que mientras las acciones de Enagás no sean capaces de recuperar la zona de los 13.60 euros, no podremos contemplar algo de fuerza.
El motivo es porque por fin recuperarían la media de 40 periodos en gráfico semanal y romperían al alza la directriz bajista que viene desde el pasado mes de enero de este año 2024.
Comentaos que ha intentado hacer ese movimiento en el pasado mes de junio, mes de septiembre y casi en el pasado mes de octubre. En todas ellas ha fallado a su llegada, por lo que nos deja claro que es una resistencia muy importante sobre Enagás en estos instantes.
Por lo tanto si vemos que vuelve hacia ella para por recuperarla, marcaría fuerza y podría intentar mirar hacia la zona de los 14.34 euros como siguiente objetivo al alza (máximos del pasado mes de septiembre).
Si esa también se recupera a su visita, podría ir a buscar el nivel de los 15 euros.
Un detalle muy importante es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar los 12.65 euros en primer lugar y después, los 13.15 euros.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones, aunque se ve muy complicado que pueda ser así con la debilidad actual.
Por la parte baja, tengo marcado el primer soporte importante sobre la zona de los 12 euros. Ver que vuelve hacia el para perderlo, activaría de nuevo debilidad y la cotización de Enagás debería seguir goteando a la baja para buscar los 11.45 euros como siguiente objetivo bajista.
Para que lo tengáis en cuenta, si ese también es perdido, debería mirar hacia el nivel de los 11 euros.
Indicador Macd y RSI sobre Enagás
De momento el indicador Macd sobre la compañía Enagás sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.
El indicador RSI sigue por debajo del nivel 50 marcando así debilidad.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Enagás
La situación es muy clara, para poder ver algo de fuerza y confiar en comprar acciones de Enagás de cara al medio plazo, deberíamos buscar la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Mientras no sea así, hay que continuar con mucha cautela con esta compañía en la bolsa española.
Recordad que debilidad se activará de nuevo, si pierde la zona de los 12 euros.