Cuando invertimos en bolsa hay que tener claro que tenemos que revisar todos los valores y no dejar a un lado ninguno. De nada nos vale mirar siempre hacia el Banco Santander, BBVA, Telefónica, etc..
El motivo es porque nos podemos perder movimientos importantes en otras compañías solo por estar pendiente de ellos.
Para este segundo análisis del fin de semana pongo el punto de mira sobre las acciones de Iberpapel, para ver que situación tienen y que se podrían esperar de ella.
Comentaos que reparte dividendo y aunque este no es tan importante como en otros casos, se encuentra sobre el 4% en estos momentos.
El primero de este año 2023 se pudo cobrar el pasado 10 de marzo y el siguiente será el 8 de junio con un importe de 0.1215 euros brutos por acción.
¿Qué nos está marcando en estos momentos el gráfico de Iberpapel?
En primer lugar comentaos que estoy usando un gráfico mensual para hacer este análisis sobre las acciones de Iberpapel, para tener una perspectiva mas amplia de su situación.
Pues de momento en el se puede ver como comenzaron a recuperar terreno en el pasado mes de octubre del año 2022. Ese movimiento hizo que saliera del canal bajista por su parte de arriba y ojo que se activara la divergencia alcista que nos estaba marcando el indicador macd.
Otro detalle muy importante es que aunque sea así, la cotización de Iberpapel continua por debajo de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico mensual, lo cual no es una buena señal.
Soportes y resistencias sobre las acciones de Iberpapel
Por la parte baja solo comenzaría a contemplar nuevamente debilidad sobre Iberpapel, si visita la zona de los 14.40 euros por acción para marcar una perdida. Si vemos que tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre el nivel de los 13.30 euros en primer lugar.
Por la parte de arriba es muy clara la situación sobre las acciones de Iberpapel y es que para poder marcar fuerza de nuevo, deberíamos ver que consigue romper y dejar atrás la zona de los 17.85 euros por acción.
Ese movimiento haría recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico mensual, lo cual sería una muy buena señal sobre este valor. Si vemos que es así, podría buscar el nivel de los 19 euros como siguiente objetivo al alza.
Comentaos que antes de buscar dichas medias que os acabo de comentar, la cotización de Iberpapel debería dejar atrás la zona de los 16.95 euros que son los máximos del pasado mes de marzo de este año 2023.
El indicador macd sobre Iberpapel sigue con su media cortada al alza, pero por debajo de la línea de cero.
En cuanto al indicador RSI, sigue intentando buscar de nuevo el nivel de 50 para realizar una recuperación. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones, ya que sería una buena señal sobre Iberpapel.
Resumiendo la situación de las acciones de Iberpapel, no veré de nuevo debilidad mientras no se pierda la zona de los 14.40 euros por acción.