Análisis flash: Acciones de Nvidia

Os dejo un cuarto análisis para el fin de semana, en formato flash. En esta ocasión, pongo el punto de mira en Wall Street y miro hacia una compañía que sigue en boca de muchos, me refiero a Nvidia.

Vamos a ver como se encuentran en estos momentos sus acciones, para saber si hay que seguir manteniéndolas en cartera o deberíamos comenzar a tener cuidado con ellas.

Pues hay que decir que al ver gráfico nada cambia y continua teniendo estructura alcista, lo cual es una buena señal.

Las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal tampoco cambian de situación y las tenemos por debajo de la cotización de Nvidia. Eso nos reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Pero ojo aunque todo sea bueno, tenemos un detalle negativo a tener en cuenta y es que tanto el indicador Macd como RSI, siguen marcando divergencia bajista.

Eso no significa que tengamos que vender las acciones de Nvidia justo en estos momentos, si no que hay que ir con prudencia y ver muy bien si esa se termina activando.

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre Nvidia

Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia importante sobre las acciones de Nvidia se encuentra claramente en los máximos de este mes de noviembre que ya termina.

Esos los tenemos para ser exactos sobre los 152.89 dólares. Por lo tanto, ver que vuelve hacia ellos para romperlos y colocarse por encima, sería una clara señal de fuerza y podría intentar buscar la zona de los 170 dólares como siguiente objetivo al alza.

Ahí, tocará ver si la cotización de Nvidia es capaz de colocarse por encima o falla a su llegada.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos sobre la zona de los 128 dólares. Ahí, tenemos pasando ahora la directriz alcista que viene desde el pasado mes de agosto de este año 2024.

Por lo tanto ver que la visita para perderla, sería una señal de debilidad y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 113.69 dólares. Esa es también muy importante sobre las acciones de Nvidia y es que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Eso nos indica que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.

Estrategias de inversión sobre las acciones de la compañía Nvidia en Wall Street


En estos momentos la situación es clara sobre las acciones de Nvidia. Por encima de la zona de los 152.89 dólares, activaría fuerza de nuevo para seguir esperando subidas.

Por debajo comenzaría a tener precaución, si pierde y deja atrás la zona de los 128 dólares. Comentaos que ese movimiento activaría la divergencia bajista que os he comentado al comienzo de este análisis.