Saltar al contenido

Acciones Red Eléctrica : Análisis, cotización y gráfico en tiempo real

Cotización de Red Electrica en tiempo real





Análisis de la acciones de Red Eléctrica actualizado día 29 de diciembre

red electrica en bolsa





Red Electrica estaba teniendo un buen comportamiento durante este mes de diciembre, pero finalmente cuando casi llego a la zona de resistencia importante, comenzó a salir papel. Me estoy refiriendo para ser exactos a los 20.75 euros por acción y es que ahí, es donde vamos a seguir teniendo toda la clave por la parte de arriba.

Solo ver que es capaz de llegar de nuevo para dibujar un cierre por encima, indicaría fuerza y podría poner el punto de mira ya sobre la zona de los 22 euros.

En estos momentos, vamos a tener que vigilar por la parte baja el soporte que tenemos sobre la zona de los 18.35 euros. Por aquí, estaría pasando casi la media de las 40 sesiones en gráfico mensual y ademas, la directriz alcista que esta guiando el precio desde el pasado mes de marzo de este año 2018.

Ver que la cotización de Red Electrica vuelve a ella para terminar perdiéndola, seria una clara señal bajista y podría apuntar ya hacia la zona de los 17.30 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber que escenario podríamos tener sobre Red Electrica.

Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es algo tan sencillo y gratis, como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Red Eléctrica es de los pocos valores que se puede decir que no lo esta haciendo tan mal. El motivo es claro y es que cuando los mercados están mal, el dinero va hacia sectores defensivos como el de la energía.

Ahora mismo la situación es bastante clara para este valor y mientras consiga seguir manteniéndose por encima de la zona de los 18.35 euros por acción, podría ir a buscar de nuevo la zona de máximos anteriores y techo de mercado, la cual vamos a tener sobre los 20.75. Llegar para dibujar un cierre por encima con volumen sería una señal de mucha fuerza y el precio de las acciones de Red Electrica podría poner el punto de mira sobre los 22 euros por acción.

Si este movimiento no se da y vuelve a soporte que tenemos en la zona de los 18.35 euros ( recordaros que por aquí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y la directriz alcista que viene desde el mes de marzo ) y realiza un cierre por debajo, sería una señal bajista y podría buscar en primer lugar el nivel de los 17.70 euros por acción.

De momento nos encontramos lejos, pero ya sabéis que en los mercados puede suceder cualquier cosa. Tendremos que ir viendo que sucede sesión a sesión, para saber que escenario se puede terminar cumpliendo sobre este valor.

red electrica bolsa
Las acciones de Red Eléctrica siguen recuperando el terreno perdido y ojo que podría continuar con la subida. Por ese motivo, vuelvo actualizar su análisis técnico, así sabremos como es exactamente su situación y que se podría esperar en el medio plazo.

En el gráfico se puede ver como en el pasado mes de julio de este año 2018, dejo atrás el canal bajista donde se encontraba la cotización de Red Eléctrica, lo cual fue una buena señal. Fijaos como la media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, por lo que nos indica que ahora mismo su tendencia es alcista.

Aunque mucho cuidado porque este gráfico es mensual y en los meses anteriores, ninguna vez ha conseguido dibujar un cierre por encima. En este lo esta consiguiendo, aunque hay que ver finalmente su cierre.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de de control, lo cuales tendremos que vigilar de cerca.

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia la tendremos en los 19.40 euros por acción. Ver que el precio de las acciones de Red Eléctrica vuelve hacia ella para realizar un cierre por encima, sería una nueva señal de fuerza y podría poner el punto de mira ya sobre los 20 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en la zona de los 18 euros. Por ahí, casi tenemos pasando la media de las 40 sesiones y la directriz alcista que esta guiando la cotización de Red Eléctrica desde el pasado mes de marzo de este año 2018. 

Mucho cuidado con ver que vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, ya que sería una señal de debilidad y podría el punto de mira sobre el nivel de los 17.60 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos a Red Eléctrica.

Indicador macd en Red Eléctrica

Este lo tenemos cortado al alza y casi colocándose por encima de la linea de cero. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber si puede continuar de esta manera o terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Red Eléctrica en estos momentos

Si están pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 19.40 euros por acción. No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Red Eléctrica he usado un gráfico mensual.

red electrica