acciones santander

Acciones Santander : ¿Qué escenario esperamos ahora?

Miro de nuevo hacia el sector de la banca, ya que voy a darle un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones del Santander en estos instantes.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como de momento nada cambia y la recuperación iniciada en el pasado mes de noviembre del año 2020, la seguimos teniendo en vigor.

Eso es una buena señal sobre las acciones del Santander en la bolsa española, aunque ya sabéis que hay que continuar teniendo cautela y ver muy bien donde deberíamos darle una oportunidad con nuevas compras.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La primera se encuentra por debajo de la cotización del Banco Santander en bolsa, dejando así la tendencia de corto plazo en alcista.

Si embargo la segunda ( la de 200 sesiones ), la tenemos por encima de dicha cotización. Por lo tanto nada cambia y la tendencia de largo plazo continua siendo bajista para este valor.

Zonas que vamos a vigilar sobre las acciones del Santander

Comienzo repasando las resistencias sobre las acciones del Banco Santander y la primera la vamos a colocar sobre la zona de los 3 euros por acción. Ver marcar una recuperación de ella, sería una buena señal y debería poner el punto de mira sobre el siguiente objetivo alcista que estaría marcado en los 3.25 euros.

Comentaros que si la cotización del Santander también es capaz de llegar a esa resistencia que os acabo de comentar para colarse por encima, podría ir a buscar ya el nivel de los 3.50 euros por acción.

Vamos a ir poco a poco y ver si podemos tener finalmente ese escenario alcista.

Si queréis buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, deciros que esta se encuentra sobre la zona de los 4 euros. De momento está bastante lejos, aunque ya sabéis que en la bolsa no se puede descartar ningún escenario posible.

En cuanto a los soportes sobre las acciones del Santander, el primero lo tendremos pintado en el gráfico sobre los 2.60 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 2.28 euros por acción.

Todo apunta a que esta entidad bancaria debería marcar nuevas subidas, pero os vuelvo a recordar que mucha prudencia.

El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra cortado al alza y colocado por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos

Banco santander