Acciones de Stellantis: Dividendo superior al 9%

Y el cuarto análisis de la primera sesión de la semana (recordar que este va enfocado hacia un valor por dividendo) es para la compañía Stellantis.

Comentaos que es una multinacional de la industria automotriz con su sede en Países Bajos.

En estos momentos tiene un dividendo bastante importante y es que se encuentra sobre el 9.59%. Eso hace que muchos inversores, los cuales hacen sus carteras basadas en dividendo, se encuentren mirando hacia este valor.

Recordaos que el dividendo entregado este año fue el pasado día 3 de mayo por un importe de 1.55 euros.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el pasado jueves dio a conocer sus resultados y esos fueron bastante malos. Las ganancias bajaron un 48%, hasta los 5600 millones de euros. El motivo fue por la caída de ventas, los costes de la reestructuración y el tipo de cambio.

Vamos a ver que situación tiene su gráfico en estos momentos y así, saber que podemos esperar en las siguientes sesiones.

En estos instantes, se puede ver como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de marzo de este año 2024. Por entonces la cotización de Stellantis se encontraba sobre los 27 euros y en estos momentos lo hace pegado a los 16 euros.

Como podéis leer, es bastante importante la caída que lleva acumulada y ojo que esa podría continuar en las siguientes sesiones.

En estos momentos la cotización de Stellantis se encuentra por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal y casi sobre la importante media de 200 periodos. Por encima de ella lleva desde el mes de octubre del año 2022, por lo que confirmar una perdida sería una muy mala señal de debilidad.

Zonas a vigilar sobre la compañía Stellantis

En estos instantes toca estar muy pendiente de la zona de los 16.26 euros, sobre ella tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.

La semana pasada el cierre semanal fue por debajo de ella, por lo que toca ver ahora si confirma dicha perdida.

Si es así, ojo que las acciones de Stellantis podrían buscar la zona de los 14.70 – 14 euros. Ahí, tendremos que ver si la pierde a su visita para seguir buscando zonas mas bajas de cotización o consigue rebotar desde ella.

Por la parte de arriba solo comenzaría a indicar algo de fuerza Stellantis, si recupera la zona de los 18 euros. Si es así, debería poner de nuevo el punto de mira sobre la zona de los 19.20 – 20 euros.

Ver que esa también se recupera a su llegada, debería buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando sobre los 21.09 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si no fuera así, marcaría fuerza de nuevo y las acciones de Stellantis debería poner el punto de mira sobre la zona de los 22 euros como siguiente objetivo al alza.

De momento ese escenario alcista se ve bastante complicado en estos momentos, pero no lo dejaremos a un lado y lo tendremos en cuenta.

Resumiendo la situación de la compañía Stellantis, solo por encima de la zona de los 18 euros, podría intentar comenzar a recuperar posiciones en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Stellantis